15/08/2013 | 1281

Se vienen las Primeras Jornadas nacionales de estudiantes, docentes y profesionales de Trabajo Social

El próximo 27 y 28 de septiembre se desarrollarán, en la Facultad de Ciencias Sociales-UBA, las Primeras Jornadas Nacionales de Trabajo Social: "Descomposición social capitalista: debates y perspectivas desde el Trabajo Social".


El mundo entero "padece" la crisis capitalista que azota a la clase trabajadora en su conjunto. El aumento de la desocupación mundial obliga a miles de trabajadores a vivir en absoluta vulnerabilidad y marginalidad. Ante este escenario es que trabajamos e intervenimos los Trabajadores sociales: en una realidad cada vez mas cruda, sin recursos, de manera totalmente precaria, a merced de punteros, programas estatales asistencialistas, miserables y actualmente paralizados.


En este marco, estudiantes y graduados de Trabajo Social que militamos en la UJS y el Partido Obrero, decidimos poner en pie esta iniciativa. Numerosos colegas, estudiantes y jóvenes profesionales se han sumado a las Jornadas, surgen como voceros y referentes de una aguerrida lucha, no solo por reivindicaciones concretas y propias de la profesión, sino aportando a la búsqueda por una reorganización de fondo que ponga fin a la descomposición social capitalista.


Las Jornadas han suscitado un importante interés a lo largo y ancho del país, como Neuquén, Tucumán, La Plata, Buenos Aires entre otros. No nos quedamos, sin embargo, ahí, pues la repercusión trascendió las fronteras nacionales, y recibimos ponencias de varios países del mundo, principalmente del convulsionado Brasil. El agotamiento del régimen social capitalista nos presenta el desafío histórico de debatir y organizarnos ante esta realidad.


Por eso, desde la UJS-Partido Obrero impulsamos y convocamos al primer Encuentro Nacional de Estudiantes, Graduados y Docentes de Trabajo Social, desde una perspectiva de clase que contribuya a una alianza estratégica con la clase oprimida.


Para mayor información: jornadanacionalts.blogspot.com.ar

En esta nota

También te puede interesar:

Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.
A raíz de una propuesta impulsada por la UJS y por las fuerzas del FIT-U.
Asamblea y movilización por lo nuestro.