Universidad

13/11/2008

|
1063

Tucuman: Elecciones en Adiunt

candidato a Secretario General del Frente Docente por el Cambio

El Frente Docente por el Cambio (Agrupación Naranja + Independientes) viene desarrollando una intensa actividad recorriendo las facultades y escuelas medias de la UNT. Recogimos la adhesión y el apoyo de un número importante de docentes que ven la necesidad de un cambio de conducción gremial para fortalecer la Adiunt como instrumento de lucha.

En el curso de la campaña se ha producido un hecho que pinta de cuerpo entero a la Lista Unidad Docente, actual conducción de la Adiunt.

Como la elección de renovación de la directiva gremial se va a realizar en simultáneo con la de directores docentes en la obra social (Asunt), nos dimos con la sorpresa de que, en nombre del gremio, la Lista Unidad impulsaba una lista que enfrentará a otra, promovida por el Rectorado, pero que también estaba encabezada por un integrante de la Lista Unidad. Intentaron que el hecho pasara inadvertido, pero la denuncia realizada desde el Frente Docente por el Cambio puso las cosas en su lugar y el susodicho tuvo que renunciar a su candidatura gremial a Adiunt.

La respuesta de dirección del gremio fue una campaña de difamación contra el Frente Docente por el Cambio acusándonos de divisionistas, mentirosos, sectarios. La Lista Unidad se proclama independiente; lleva como candidato a secretario general a un dirigente del PCR; detrás de él, un rejunte oportunista que queda paralizado ante la necesidad de una definición política. En todo el conflicto del gobierno con el ‘campo’ y, ahora, frente a la estatización de las AFJP, no han podido sacar una definición. Claro que, de por sí, eso es toda una definición.

El Frente Docente por el Cambio lucha por una dirección gremial consistente, coherente y consecuente con los principios de independencia del sindicato respecto del gobierno, de todos los bloques políticos capitalistas y de las autoridades universitarias, por la democracia sindical y para afianzar la lucha por la defensa de la universidad pública y gratuita y las condiciones de trabajo de los docentes.