08/06/2016 | 1414

Tucumán: irrupción estudiantil en Artes

El reclamo de los estudiantes de la carrera de Luthería a las autoridades para que garanticen los medios para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a las aulas y los baños disparó un proceso de lucha al que se fueron sumando el resto de las carreras. El martes 31 se hizo un corte fuera de la facultad donde, junto a estudiantes de Luthería participaron estudiantes de las carreras de Danza, Teatro, Sonorización, Artes Plásticas
Por Yasmín


El reclamo de los estudiantes de la carrera de Luthería a las autoridades para que garanticen los medios para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a las aulas y los baños disparó un proceso de lucha al que se fueron sumando el resto de las carreras. El martes 31 se hizo un corte fuera de la facultad donde, junto a estudiantes de Luthería participaron estudiantes de las carreras de Danza, Teatro, Sonorización, Artes Plásticas.


En este proceso, los estudiantes han sacado a luz otros reclamos frente a problemas edilicios de vieja data: la falta de espacio, de materiales y equipamiento de las carreras. También contó con el apoyo de la docencia agrupada en Adiunt-Artes.


Las autoridades, por su lado, sólo se limitan a realizar promesas y actúan provocadoramente frente al accionar estudiantil y frente a la docencia combativa.


Así se pudo ver en una asamblea docente-estudiantil realizada el 2 de junio, cuando en la misma irrumpió la vicedecana intentando a los gritos impedir el desarrollo de la asamblea y atacando a los dirigentes docentes de Adiunt-Artes.


Para colmo, al día siguiente nos enteramos de que una compañera había sido abusada por otro compañero de la facultad. En este cuadro, una mesa panel que reunió más de 200 estudiantes para debatir sobre “NiUnaMenos” se transformó en una asamblea autoconvocada y resolvió un plan de lucha para expulsar de la facultad al abusador.


Para el lunes 6, estaba programado un acto docente-estudiantil convocado por Adiunt y la asamblea autoconvocada estudiantil, para denunciar el abuso de poder de las autoridades y defender el derecho a organizarse y luchar por parte de los estudiantes y docentes, para que den soluciones a todos los reclamos pendientes y se expulse al abusador de la facultad.

También te puede interesar:

El Senado le extiende la licencia que tiene desde 2019 por una denuncia de abuso sexual.
Los testeos son bajos, la positividad alta, la saturación del sistema sanitario también