01/08/2002 | 765

Un acto de la Fuba y los pasantes de Telefónica

El jueves 26/7 se realizó un importante acto con más de 200 pasantes, contratados y trabajadores de distintos ámbitos de la Capital, principalmente del gremio telefónico. El acto fue organizado por la Fuba y la Asamblea de pasantes de Telefónica que nuclea a los pasantes de los dos edificios que a fines del año pasado fueron ocupados hasta arrancar la efectivización de un grupo de pasantes y el compromiso de contratación del resto a medida que las pasantías vayan venciendo.


El acto contó con la presencia del Polo Obrero telefónico, de representates de la Aníbal Verón (MTD de Guernica), de trabajadores de la Afip, de la Asamblea de pasantes de Telefónica, de la Fuba, del PO, del PTS, de la Comisión Interna de Cuyo, del Centro de Estudiantes de Psicología, de trabajadores pasantes, contratados, efectivos y delegados de distintos edificios de Telefónica y de Telecom. También hubo adhesiones de Brukman y de otros sectores en lucha.


El motivo del acto fue homenajear a los piqueteros asesinados en la represión del Puente Pueyrredón. Los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron recordados por otro centenar de jóvenes y trabajadores que también se encuentran impulsando un movimiento contra la precarización laboral, los despidos y los abusos de Telefónica. Los oradores hicieron mención y reivindicaron los métodos de lucha de los piqueteros: los cortes de ruta y las ocupaciones de edificios y fábricas. Hubo momentos muy emotivos, como cuando hablaron los compañeros del MTD de Guernica para cerrar el acto. Se reivindicó a la Asamblea Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados del 22 y 23 de junio y se llamó a redoblar los esfuerzos para impulsar el plan de lucha allí votado, que incluye un Encuentro de fábricas ocupadas y trabajadores en lucha y el acampe en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país durante la primera semana de agosto.