06/09/2001 | 720

Un centro piquetero para Derecho

Por J.M.S.A.

El Partido Obrero se presenta a las elecciones de Centro de Estudiantes y de ConsejoDirectivo de la Facultad de Derecho en el cuadro de un proceso de luchas que recorre el país con el objetivo de voltear el déficit cero de los banqueros y su gobierno. Estas elecciones servirán entonces para luchar por una dirección piquetera y la huelga general. No es una cuestión agitativa; son las tareas del momento en Derecho.


La Franja Morada (su versión «super sushi») y el decano D’Alessio han llevado una política de lucro a fondo, al grado de que en los pasillos hay locutorios, farmacia, kiosquitos varios y muchas librerías. Un shopping de servicios donde debería haber aulas, por la falta que hacen. A la vez, en el último cuatrimestre han sido negadas materias a muchos estudiantes y sí se ha ofrecido un ampio catálago de Posgrados Arancelados. La privatización y el arancelamiento son sólo una insistente invitación a la deserción y de ningún modo una salida. En realidad, la cuestión de la matrícula preocupa mucho a nuestro decano, que le comentó a La Nación que estaría de acuerdo con un examen de egreso si encontrase una implementación efectiva. El proyecto es del Colegio de Abogados y muestra una preocupación por el mercado, que se le aparece cada vez más disputado. Así respondió el gobierno de la facultad, yendo a fondo en el plan restrictivo.


Estas son sólo algunas pinceladas de nuestra aldea. La única manera que tenemos de acabar con esto es expulsando a la Franja y a las camarillas también; por eso impulsamos la Asamblea interclaustros que está naciendo; dentro de la misma y hacia el conjunto de la facultad, planteamos que es necesario ponernos en una sola línea con los piqueteros que cortan las rutas, con los docentes en huelga en la provincia de Buenos Aires, con los trabajadores que pueden reorganizar el país y echar a los que están en el gobierno, porque no tienen una salida.


La lista del Partido Obrero-MAS es esa alternativa piquetera en Derecho.

También te puede interesar:

Contra la presencialidad en las escuelas porteñas ante el agravamiento de los contagios.
Marca el camino de la lucha en defensa del derecho a estudiar
El gobierno de Córdoba no garantiza los medios para una cursada virtual ni presencial.
Este miércoles, estudiantes de todos los niveles educativos se movilizan por su derecho a estudiar.
La movilización se realizará el miércoles 31, al Ministerio de Educación. La agrupación que dirige el centro se opuso a la medida.
La oferta del gobierno lleva el salario de maestro de $18.400 a $25.000, ni la mitad de la canasta básica.