Universidad

18/5/2006|946

Un Congreso de lucha


A diferencia de los congresos que realizaba la Franja Morada, el último Congreso de la Fuba fue verdaderamente un evento de debate. Se organizaron tres comisiones; en ellas se desenvolvió una fuerte discusión sobre la situación política nacional, la reforma de los estatutos y las distintas propuestas, y sobre la forma de organización del movimiento estudiantil. Luego se procedió a votar en un plenario final.


 


 


 


Se aprobaron varias resoluciones. La más importante tiene que ver con la lucha contra la Asamblea Universitaria. Se resolvió movilizarse el lunes 15 al Consejo Superior para rechazar la formación del gobierno de Alterini, lo cual ocurriría con la elección de su vicerrector y el reparto de las secretarías.


 


 


 


Al mismo tiempo, la Fuba resolvió impulsar la realización de un seminario y de un Congreso de Bases con mandato, en 30 días, para que los universitarios decidan cuál es su proyecto de modificación de los estatutos. La conducción de la Fuba resolvió involucrar a la masa de la Universidad en función de una movilización general que conquiste una nueva Reforma Universitaria.


 


 


 


La UJS, por su lado, ha resuelto sacar un folleto especial para repartir masivamente en los cursos, buscando multiplicar la movilización sobre la base de un verdadero programa de transformación universitaria.