02/10/2008 | 1057

Un observatorio independiente en Tucumán

Por
Los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre se dio un paso adelante en la construcción de un Observatorio de Medios Independiente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán.

Con la presencia de Cristian Henkel, Presidente de la Fuba y miembro del Observatorio de Medios de la UBA, y la colaboración de Diego Toscano, docente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT, dictamos un Seminario-Taller que contó con la asistencia de 50 estudiantes de Comunicación. El Seminario fue organizado por el PUL (UJS) de Comunicación. La actividad ha sido un paso adelante en la construcción de un Observatorio de Medios Independiente del gobierno y de la patronal agraria, que haga un análisis verdaderamente crítico del discurso de los medios y los intereses que lo forman, y que sea una herramienta para la construcción de medios que recojan la voz de estudiantes y trabajadores.

Asimismo, como lo demuestra la exitosa venta de Prensa Obrera en las jornadas, ayudará en la consolidación de la UJS en la carrera.

También te puede interesar:

Volvemos a reclamar #NiñasNoMadres.
Los aumentos de la luz en el interior del país.
Entrevistamos a Irene Benito, periodista de La Gaceta perseguida por revelar la corrupción del aparato judicial en Tucumán.
Testimonios en las redes de una movilización de alcance nacional.