23/10/2008 | 1060

Universidad de La Plata: Ahora ganemos los centros de estudiantes

Entre el 5 y 7 de noviembre se realizarán las elecciones de centros de estudiantes en la UNLP, que se llevarán a cabo luego de una gran paso adelante: La conducción de la Federación Universitaria fue ganada por el bloque político independiente respecto de las patronales, tanto la sojera como la del gobierno kirchnerista.

Este bloque político ha barrido a la conducción de la Cepa (PCR), quien además ha tenido una política de vaciamiento de la Federación y de adaptación al gobierno universitario.

El desarrollo del frente Fulp permitirá construir centros estudiantiles en cada facultad, para luchar en defensa de los intereses de trabajadores y estudiantes. Las elecciones universitarias se desenvolverán en el marco de la peor crisis capitalista de la historia.

En este cuadro, la UJS de La Plata impulsa listas unitarias por centros de estudiantes de lucha. Desde el bloque independiente que conduce la Fulp, hemos defendido este programa en la reciente asamblea universitaria. Por la triplicación del presupuesto, la conquista definitiva del ingreso irrestricto, el aumento de salarios para nuestros docentes, el albergue, el boleto universal y el comedor turno noche.

Por ello, la UJS-PO llama a la Copa (FPDS), a Insurrectos, al Cauce, al Agite, al MIU, a constituir listas del Frente en toda la universidad de La Plata.

¡Hagamos el Frente en cada una de las 17 facultades y organicemos al movimiento estudiantil, por centros en acción!

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
Docentes de Ensenada y La Plata movilizaron por la reapertura de paritarias y un plan de obras.
Lxs vecinxs reclaman la construcción de un centro de salud y un jardín.
Vamos este jueves 15 a la movilización de la Multicolor de La Plata y el Suteba Ensenada a la DGCyE.
El violento trabaja en la Comisaría de la Mujer de Ensenada.