Universidad

3/4/2019

Universidad de Río Negro: movilización contra la represión y expulsión de estudiantes

Fue en Bariloche, frente a la visita del rector Juan Carlos del Bello.

Agregar Prensa Obrera como
medio preferido en Google
Fotos: Naza Pargade

Ante la visita del rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, a la ciudad de Bariloche, se realizó una movilización y radio abierta en la sede de Mitre 630 de la UNRN, convocada por estudiantes independientes en repudio a este rector y en apoyo a los estudiantes represaliados por haber desarrollado una toma el año pasado en la sede de Fiske Menuco.

Junto a la anulación de las expulsiones de 12 estudiantes y docentes, los estudiantes reclamaron el cese de la represión y criminalización a los que luchan y “Fuera la Gendarmería de las universidades” y plantearon la necesidad de un edificio único para la UNRN en Bariloche, mayor presupuesto y democratización de la universidad, entre otras demandas.

Se denunció también que el juez federal Hugo Greca ha dictado el procesamiento a ocho compañeros y embargos, imputándoles los delitos de “usurpación” y “coacción agravada” por realizar la toma en defensa de la educación pública.

La manifestación se da en el marco de un repudio generalizado a Del Bello, que viene siendo interpelado en diferentes sedes. Se plantea desarrollar a partir de estas medidas una campaña nacional por el desprocesamiento y anulación de los compañeros, que estaban defendiendo la educación pública, y para que Del Bello se vaya.

 


Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen los trabajadores