08/07/2004 | 858

Vamos por la absolución

Presidente Cecso

La campaña por la absolución de los compañeros Sergio y Martín, consejeros directivos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, se profundiza.

 

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes, sin distinción de colores políticos, votó colocar esta campaña como eje central de la lucha del movimiento estudiantil. El Consejo Directivo de la facultad se ha manifestado en contra de la persecución política a los compañeros.

 

El juicio se realizará en el mismo momento en que el rectorado de la UBA lanza una nueva escalada privatizadora que se propone desmantelar la fase final de las carreras a través de la eliminación de una parte sustancial de las materias optativas, en algunos casos llegando a arancelarlas a través de su derivación hacia los posgrados. El juicio es, justamente, contra quienes nos oponemos consecuentemente a esta política.

 

El tribunal acusa recibo

 

Como producto de la campaña política desarrollada y la inconsistencia de la acusación, el tribunal encabezado por el juez Luna, a través del fiscal que sigue la causa, ha optado por abrir una negociación. Nos han convocado a una reunión para proponer que los compañeros se declaren culpables de los hechos protagonizados por miles de estudiantes y que, a cambio, soliciten una “probation” (tareas comunitarias). Esta iniciativa, impulsada por el rectorado de la UBA y el propio tribunal es una muestra de la fortaleza de nuestra lucha y la debilidad política que tienen para enfrentar al movimiento estudiantil, que tiene como aliado natural al movimiento piquetero y los sectores medios que luchan. Paralelamente, se está desenvolviendo una campaña por el desprocesamiento de los más de 4.000 luchadores populares perseguidos por la Justicia.

 

No aceptamos declararnos culpables. La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes acompañó esta decisión y las medidas de lucha adoptadas.

 

Resta entonces dar continuidad a la campaña, sumando declaraciones de las organizaciones populares, sindicales, piqueteras, políticas y de DDHH nacionales e internacionales, y profundizar las medidas de lucha para quebrarle el brazo al aparato represivo del Estado.

 

El jueves 8 de julio se realizará un Foro por la Absolución a los compañeros, donde participarán los testigos por la defensa. Convocamos a todas las organizaciones a pronunciarse por un fallo absolutorio, enviando su adhesión y comprometiendo su presencia durante el juicio, donde realizaremos actos y un acampe hasta lograr nuestro objetivo: la absolución para los compañeros, ejemplo de lucha para todos los estudiantes y explotados de nuestro país.

 

 

 

Adhesiones:

absolucionsergioymartin@hotmail.com

Fax del Juzgado:

4371-2129/23

 

 

 

Foro por la absolucion

 

Jueves 8 de julio / 21 hs

 

Facultad de Ciencias Sociales UBA

 

M. T. de Alvear 2230 – Aula 400

 

Participarán los testigos por la defensa y los compañeros Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Federico Schuster, Osvaldo Bayer, diputado Roselli, Rubén “Pollo” Sobrero.

 

También te puede interesar:

Vamos el 11/12 a la Plaza de Mayo, contra el acuerdo con el FMI.
La decana de Sociales se abstiene de exigir un mayor presupuesto para la facultad.
Rechacemos la farsa, vamos por la democratización de la universidad y presupuesto para lo que se viene.
“Debería ser un delito votar una reforma jubilatoria contra los y las jubiladas”, sostuvo Gabriel Musa.
Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.