21/04/2016 | 1407

Vamos por listas y consejeros de izquierda en las UTN de todo el país

Cambio de Variable, la agrupación de la UJS y el Partido Obrero en la Universidad Tecnológica Nacional, plantea la formación de listas únicas para enfrentar a las agrupaciones de las autoridades y el gobierno
Cambio de Variable (UTN)


El 23 de junio se realizarán las elecciones de consejeros estudiantes en todas las regionales de la UTN del país. Los estudiantes votaremos nuestros representantes para los próximos dos años en todos los órganos de cogobierno de la universidad (Consejo Superior Nacional, consejos directivos regionales y consejos departamentales). 


Cambio de Variable, la agrupación de la UJS y el Partido Obrero en la Universidad Tecnológica Nacional, plantea la formación de listas únicas para enfrentar a las agrupaciones de las autoridades y el gobierno.  


Durante todos estos años las autoridades han llevado adelante una orientación privatista en la UTN: vaciamiento de las carreras de grado, proliferación de posgrados y cursos de extensión pagos, ingresos eliminatorios, pasantías gratuitas e injerencia de las grandes empresas en los planes de estudio (Monsanto, Barrick Gold, Volkswagen, Microsoft, etc).


Para avanzar con esto contaron con la colaboración activa del Feti (PJ) y Franja Morada (UCR), quienes monopolizan los consejos y la federación universitaria tecnológica.


Nos lanzamos por el armado de una lista nacional, así como para presentarnos en consejo directivo y departamentales de la regional Capital Federal. Vamos a una fuerte campaña por la juntada de avales y el armado de candidaturas de Cambio de Variable, que deben servir como reagrupamiento político de estudiantes para enfrentar al Feti y Franja Morada en las elecciones.  


Pongamos de pie al movimiento estudiantil de la UTN para enfrentar el ajuste de Macri y las autoridades. ¡Manos a la obra!

También te puede interesar:

El gobernador y la oposición del Frente de Todos celebran beneficios a las petroleras.
El dedo de Cristina en el armado electoral del Frente de Todos.   
Vamos con el Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones para defender la agenda de las mujeres.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
En la provincia del sol y del buen vino al ajuste lo enfrentamos con la izquierda.
Un período electoral que arranca. Una crisis que nunca termina. Escribe Santi Nuñez.