08/11/2021

9/11 Emergencia Socioambiental, todes a las calles

Nos movilizamos contra la depredación ambiental.

La coordinadora Basta de Falsas Soluciones ya tiene mas de un año luchando contra la depredación ambiental capitalista. Las fecha del 9/11 como de movilización con la consigna Emergencia Socioambiental surgió el año pasado a partir de las luchas del movimiento ambiental independiente en respuesta al intento del gobierno de firmar un acuerdo porcino con China, a los incendios en los humedales y bosques de todo el país, al avance de la especulación inmobiliaria, la ofensiva megaminera, entre tantas otras.

Mientras el movimiento ambiental pelea en las calles, los gobiernos del mundo están en Glasgow en la COP 26 prometiendo encarar grandes planes para revertir el calentamiento global, pero se trata de las mismas cumbres que fracasan desde hace décadas. El presidente Alberto Fernández participó de esa conferencia de la ONU reeditando una pose de defensor del ambiente, cuando el presunto plan oficial lo único que tiene de concreto es la política de incentivos a las petroleras para la producción de gas en Vaca Muerta.

Ante esta demagogia que busca esconder la depredación ambiental en todas sus variantes, la coordinadora Basta de Falsas Soluciones llama a movilizar en las calles, siguiendo el método de frente único de lucha de las organizaciones y asambleas independientes.

Por este 9 de noviembre concentraremos a las 17:00 Corrientes y Callao para marchar hasta el Obelisco, pasando por la Casa de Río Negro para denunciar la represión a las comunidades originarias. A las 19:00 empezará un festival con la lectura de la BFS, y luego subirán por artistas y representantes de pueblos originarios. Así, se expresará la solidaridad con los pueblos indígenas, el rechazo a las leyes de hidrocarburos y de agronegocio, por la inmediata sanción de la Ley de Humedales, y la denuncia de que los gobiernos son responsables por la depredación ambiental capitalista.

También te puede interesar:

Fortescue pone paños fríos a los anuncios de Glasgow.
Los compromisos financieros suman casi 9.000 millones de dólares hacia marzo, mientras que las reservas internacionales líquidas están en terreno negativo.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.