02/01/2022

Incendio en Puerto Madryn: el gobierno es responsable

Desde Puerto Madryn

Ingreso Península Valdés

Todavía se intenta establecer las causas del origen del incendio que se originó a la vera de la ruta 3, en la zona del parque eólico al norte de la ciudad. El intenso calor, la sequía y los fuertes vientos empujaron a la descontrolada columna del incendio hacia Península Valdés, zona declarada de interés de la humanidad por la Unesco. Esto llevó a cortar el único acceso a Pirámides, quedando aislada, donde muchas familias tuvieron complicado su retorno a Madryn.

Se encuentran trabajando en la zona tanto los cuarteles de bomberos de Madryn como el de Trelew, generando un camino alternativo para que puedan pasar estas familias.

A esta altura se encuentra descontrolado el incendio.

Esto ya fue denunciado y Sastre-Arcioni no hicieron nada

Hace casi dos años hubo un incendio en el Parque Ecológico El Doradillo, que dejó cuantiosas pérdidas a los vecinos, quemando viviendas, producciones, etc. Donde se evidenció la desidia de un Estado provincial y del municipal, para hacer frente a los incendios; los vecinos que ya habían reclamado mejoras para enfrentar tal situación, como un destacamento de bomberos, el uso libre del agua de reuso, etc. Nada de esto ocurrió, el interés político tuvo como único interés reforzarse para extremar la entrega de los recursos, como el intento para zonificar y así avanzar con la megaminería, apoyado por un gobierno nacional que exige su aprobación para los necesitados dólares para el pago de la deuda al Fmi.

Solo se lo vio al intendente Gustavo Sastre de Madryn, hermano del vicegobernador, en un total acto demagógico.

También te puede interesar:

Están convocados cortes en la ruta 38 y una campaña de difusión.
Mas de 150 incendios forestales en lo que va de 2022.
Los brigadistas son escasos y no cuentan con los elementos necesarios.
Se profundiza la precariedad y la explotación laboral en el Estado. Fuera Cabandié.