Ambiente

12/4/2022

Merlo: gran caravana por la reserva natural

Se realizó una caravana junto a lxs vecinxs con el fin de visibilizar la lucha en defensa del único pulmón de Merlo.

Corresponsal

Lxs vecinos de Merlo vienen desde hace meses organizándose por el reconocimiento de la reserva natural en el arroyo Torres. El pasado sábado 9 de abril se realizó una caravana junto a lxs vecinxs autoconvocadxs, desde 25 de mayo y Av. Libertador hasta la plaza principal de Merlo, con el fin de visibilizar la lucha en defensa del único pulmón de Merlo. El predio cuenta con 100 hectáreas con características de humedal, con pastizal pampeano y con más de 200 especies de plantas y variedad de fauna.

El proyecto realizado por lxs vecinxs fue presentado en diciembre del año pasado en el municipio y no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades, al contrario, lxs mismos vecinxs denuncian que, luego de empezar con la visibilización del espacio, comenzaron obras de Aysa de las cuales no hay información oficial, incluso advierten que  parecen estar programadas para realizarse en el mismo territorio que reclaman para su preservación.

Desde nuestra banca del Partido Obrero en el Frente de Izquierda nos ponemos al servicio de esta lucha y denunciamos que la comisión de “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ni siquiera se reúne, lo que demuestra que no existe una agenda política ambiental en el distrito. El pedido de lxs vecinxs es claro, reclaman la preservación del predio y exigen medidas para la protección adecuada de las 100 hectáreas.

Luego de la caravana se realizó una asamblea en donde se discutieron nuevas actividades para llevar adelante el plan de lucha hasta que sea declarada reserva. Este próximo sábado 16 de abril y el sábado 23 de abril recorremos el territorio.