17/07/2021

Movilización en Necochea “por un mar libre de petroleras”

En el marco de la movilización nacional contra la instalación de plataformas marítimas frente a la costa atlántica bonaerense.

Como en distintos puntos del país, el viernes 16 por la tarde activistas  y organizaciones socioambientales se concentraron en la plaza céntrica de Necochea con la consigna “por un mar libre de petroleras”, en rechazo a la exploración que están llevando adelante para la explotación de pozos frente a la costa de Mar del Plata. La movilización contó con una nutrida concurrencia y los medios locales registraron la jornada.

Se realizó primero una asamblea, en la que se resolvió emprender nuevas acciones en misma plaza para llevar la inquietud a la población. Luego se marchó por las calles céntricas con pancartas y hubo representaciones artísticas.

Tribuna Ambiental participó de la jornada, denunciando que el objetivo del gobierno, al promover esta actividad que va a afectar el ambiente y a toda la sociedad de la región es conseguir dólares para pagar al FMI, dejando contaminación, desocupación y daños irreparables sobre nuestras costas.

También te puede interesar:

La trama de beneficios empresarios detrás de los tarifazos que se vienen.
En agosto el metro cúbico llegará a $40 en el Amba.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.
Justicia por Ailén. El Estado es responsable.