Pueblada en El Bolsón
Contra la privatización del cerro Perito Moreno
Seguir
En El Bolsón, la presión de cientos de vecinos obligó al intendente K a desconocer las sugerencias del propio gobernador de darle vía libre al proyecto de loteo VIP de la empresa Laderas, en el cerro Perito Moreno.
Se trata de un emprendimiento turístico-inmobiliario, que choca con la población del lugar, y que es fogoneado por una empresa ligada económicamente con el magnate inglés Joe Lewis, cuya apropiación de un lago de la zona es muy conocida.
El debate sobre el proyecto ha enfrentado a sectores de la base del PJ con dirigentes dispuestos a someterse a cualquier pretensión de grupos económicos.
Vecinos y organizaciones populares han dado una sostenida batalla para evitar dicho emprendimiento y denuncian el intento de un formidable negocio inmobiliario, el cual arrasará con el ambiente y las condiciones de vida de los pobladores.
El domingo 26, el gobernador viajó a la localidad para promover la firma de un acta que favorezca a las empresas saqueadoras. En una reunión de cinco horas con el Concejo Deliberante y las cámaras patronales, se le exigió al intendente pichetista que hiciese lo que ha hecho durante todos sus años como burócrata de UPCN: desconocer la voluntad de sus representados.
Al término de la reunión, un intendente dubitativo -agotado física e intelectualmente, y pensando en la renuncia- habló con los manifestantes, quienes -aunque heterogéneos en su composición- respondieron unánimemente con un contundente “no se firma”. El intendente no firmó.
El gobernador se retiró ofuscado y refunfuñando.
Los vecinos deberán sacar de estas jornadas las mejores conclusiones para seguir haciendo valer su voluntad frente a los intentos de entrega y saqueo.
¡No al proyecto Laderas en el cerro Perito Moreno ni a ningún negociado inmobiliario a costa de la población y el daño ambiental!