12/03/2021
CHUBUT

Solidaridad con las familias afectadas en Lago Puelo

Militantes del Partido Obrero y el Polo Obrero en Lago Puelo estuvieron organizando activamente la solidaridad junto a vecinos y familias afectadas.

En las inmediaciones de la ruta 40, parcela 26, Paraje Golondrinas, conversaron con Carlos, quien denunció la situación que atraviesan 65 familias que lo perdieron todo bajo el fuego y explicó cuáles son las necesidades más apremiantes actualmente.

En la recorrida realizada las militantes compartieron un panorama de la situación tras la devastación de los incendios en la Patagonia e hicieron un llamado a la solidaridad. “Apelamos a la solidaridad de todos los compañeros y de todos aquellos que quieran donar”.

Anahí Acevedo, militante del Polo Obrero, denunció la responsabilidad del Estado y del gobierno nacional y provincial. También destacó la situación de los brigadistas a quienes el gobierno provincial les debe sueldos y se encuentran trabajando en condiciones deplorables.

Por su parte, la referente del Partido Obrero Daniela Gordiola expresó a Prensa Obrera su repudio a las declaraciones del gobernador de Chubut Mariano Arcioni:“con este discurso Arcioni se suma a la campaña fascista para responsabilizar a los pueblos originarios. Estas declaraciones no hacen más que sembrar más indignación entre los vecinos del lugar. Hace años que atravesamos problemas con el tendido eléctrico que provocan cortes e incendios. La especulación inmobiliaria en la zona está presente, al igual que la amenaza de la megaminería. Necesitamos una comisión investigadora independiente para llegar a la verdad”.

Desde Lago Puelo continuarán recibiendo donaciones y entregándoselas a los damnificados:

Mientras tanto, apuestan a la organización independiente para derrotar el intento de sanción de la ley de zonificación minera y luchar contra las consecuencias devastadoras del incendio de la mano de la movilización popular para obtener los recursos correspondientes.

También te puede interesar:

Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Rechazado en las calles y en las urnas, el gobierno de Arcioni sufre un nuevo golpe.
Estos ataques hay que responderlos con la organización de usuarios y trabajadores.
Llamamos a ganar las calles contra el ajuste y el avance de la megaminería.
Llamamos a ganar las calles contra el ajuste y el avance de la megaminería en danza.
Afecta a participantes de las movilizaciones de mayo pasado.