26/06/2021

Colombia Lucha y Resiste: festival en apoyo a la rebelión popular

Foto Cesar Melgarejo

Organizado por el Frente de Artistas, el sábado 26 de junio a las 18 horas se realizará el festival Colombia Lucha y Resiste. A través de un manifiesto político distintas bandas de todo el continente se sumaron a participar, como Las Manos de Filippi (Argentina), Dr. Krapula (Colombia), 4 pesos de propina (Uruguay), Che Sudaka (Barcelona), Anarkía Tropikal (Chile), Francisco el Hombre (Brasil), Sistema Sonoro Skartel (Colombia), Roberto Rutigliano Quarteto (Brasil), Falzo Musik (Mexico), Dj Karim (Argelia) y Sol Pereyra (Argentina). Además, habrá una convocatoria de fotografía, audiovisual, teatro y más sorpresas de distintos artistas que se suman con la idea de apoyar a lxs trabajadores de Colombia.

El manifiesto plantea que “El estado narco paramilitar que conduce el régimen de Duque y Uribe ha buscado aplastar la rebelión en sangre dejando centenares de muertos, torturados, desaparecidxs, víctimas de agresiones en sus ojos, compañeras abusadas sexualmente, al mismo tiempo que propone un “diálogo”. A pesar de que se logró que se retiren algunas reformas como la tributaria y la de salud, en estos días el gobierno de Duque avanzó con un nuevo paquetazo a espaldas del pueblo Colombiano entre ellos la reforma a la justicia; por eso y por todas estas medidas el pueblo continúa peleando porque se vaya Duque”. Esta voluntad inquebrantable del pueblo colombiano se expresa también en muchos de los participantes del festival, por ejemplo Dr. Krapula está tocando en festivales masivos que forman parte de las acciones de lucha.

Es interesante que la unidad de estos artistas que son reconocidos en sus países se presenta como una primera acción que aglutine en un comité a quienes estamos a favor de las peleas de lxs trabajadores en América Latina. Por eso el manifiesto plantea que “esta situación no es excepcional sino que en todo el continente los pueblos se rebelan frente a gobiernos que solo traen miseria y represión, como ocurrió este año en Perú, Paraguay y Costa Rica antes en Ecuador y Chile. El comité de artistas que se conforma ahora para apoyar al pueblo colombiano está al servicio de todas las luchas populares de nuestro continente”.

Invitamos a difundir fuertemente este festival para realizar una gran acción de lxs trabajadores del continente a favor de la lucha en Colombia. La victoria del pueblo colombiano sería un impulso para tirar abajo a todos los gobiernos que siguen los planes del FMI.

Este sábado 26 de junio por el canal de Youtube del Frente de Artistas, sumate al festival Colombia Lucha y Resiste.

 

También te puede interesar:

Aborda temas como la persecución racial y la opresión hacia la mujer, la banda presenta uno de los mejores discos del 2021.
Reproducimos un planteo de dirigentes obreros colombianos a los Cosoles, un encuentro del movimiento sindical combativo.
Martes 13 de julio a las 19 horas Plenario Abierto del Frente de Artistas con Gabriel Solano dirigente del PO en el FIT-U.