11/03/2021

Venganza, una potente colaboración de Nicki Nicole con No Te Va Gustar contra la violencia de género

La artista rosarina se unió a la banda uruguaya para trasmitir un fuerte mensaje de denuncia ante una problemática que se acrecienta cada vez más.

«Venganza» pone al frente un tema de relevancia internacional en la voz de dos artistas de géneros distintos colaborando por una causa como lo son los casos de violencia de Género. Por un lado, la cantante argentina de rap Nicki Nicole, y por el otro, la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar.

La agrupación liderada por Emiliano Brancciari colaboró con la cantante en la que va a ser su última placa «Luz». Además, la canción ya cuenta con un videoclip con la participación de Claudio Rissi (en la figura de un rey ensangrentado) y la dirección de Israel Adrián Caetano. Se trata de un potente videoclip que no hace más que reforzar el mensaje de que el reinado patriarcal continúa y es en base a la unidad de la denuncia que tiembla ese régimen y quiénes lo sostienen.

Las redes sociales también se hicieron eco ante el anuncio de la colaboración que promete tener una rotación muy alta y que se embloca con las grandes luchas y movilizaciones de las mujeres en el marco del 8M que fue testigo del reclamo popular ante la creciente suba de casos de violencia de género.

«En lo que va del 2021 se cometieron más de 47 femicidios solamente en Argentina. Pero esto lo sufrimos en todo el mundo. Hay cientos de miles de mujeres que están en peligro», escribió Nicki en sus redes sociales refiriéndose a la escalada general de los casos de violencia contra las mujeres.

La artista comento además: «si estás atravesando o sabés de alguien que está pasando por esta situación habla, denuncia, compartí tu experiencia con quien tengas confianza. No te quedes callada».

Un verso de Nicki Nicole hace la marca definitiva: «Esto es por mí y por todas, quiero hacerte sentir lo que yo siento ahora» un mensaje que resuena en cada lucha que reclama justicia por las compañeras que hoy no están.

   

También te puede interesar:

A pesar de la nula difusión por parte del Estado se ve como crece la necesidad de las mujeres victimas de violencia.
Dos nuevos escenarios salen a la luz en el marco de detenciones efectuadas en la ciudad capital. Mientras el Ministerio de la Mujer obstruye las denuncias.
El grupo electriza el himno proletario con una versión "clashera"
Por su condición de mujer instrumentista y compositora se forjó una inestimable reputación de pionera.
A ocho meses de su aplicación, solo 837 mujeres tuvieron acceso.