10/05/2020

Docentes municipales de Avellaneda: un paso en su lucha por el cobro del sueldo y la estabilidad laboral

El viernes 8 a la mañana, lxs 27 docentes municipales cesanteadxs el pasado 27 de abril mediante un decreto  ilegal del intendente  Jorge Ferraresi, fueron informados y citados por teléfono a una reunión el día lunes 11 de mayo en la municipalidad. En esta llamada se adelantó la posibilidad del retiro del decreto que abrió el conflicto. 


Luego de la presión ejercida por los propios docentes denunciando el atropello mediante una carta abierta a las autoridades municipales y nacionales, enviando mails al Ministerio de Educación y juntando firmas virtuales que reunieron el pronunciamiento de miles de docentes contra el accionar de Ferraresi, llegó este llamado que podría estar dando una salida al conflicto.


La organización independiente de los trabajadores dio como resultado esta instancia, mientras la burocracia celeste del Suteba no emitió un sonido por no confrontar con un intendente ultra k. El mismo camino tomaron todos los sindicatos docentes.


En estos momentos es cuando debemos reforzar la lucha hasta lograr la victoria que será sólo con la reincorporación a sus puestos de trabajo y el pago inmediato de los salarios adeudados a todxs lxs docentes. 


Desde Tribuna Docente en la Multicolor, exigimos la derogación del decreto, el pago inmediato de sus salarios, la continuidad en sus cargos.


Basta de ajuste, aumento del presupuesto educativo, conexión gratuita y herramientas tecnológicas para que el total de lxs alumnxs pueda continuar estudiando. 


Instrumentos de higiene y protección contra el dengue y Covid-19 en los barrios y escuelas ya. Aumento en las viandas escolares, el hambre no hace cuarentena. ¡Viva la lucha de los docentes municipales de Avellaneda!



 

También te puede interesar:

Que nuestros Centros de Estudiantes y las organizaciones estudiantiles se pronuncien.
Convocamos a artistas, estudiantes, trabajadores y al activismo de la zona sur a participar
No volvemos porque nunca nos fuimos: paro, movilización y plan de lucha.