30/11/2021

El 11 de diciembre les estudiantes movilizamos contra el acuerdo con el FMI

Educación o FMI.

El pasado viernes 26 un plenario integrado por diversas organizaciones políticas y sociales, sindicatos, comisiones internas, etc. resolvió movilizar a la Plaza de Mayo este 11 de diciembre a las 16 hs contra el acuerdo del gobierno (y la oposición) con el FMI.

El gobierno de Alberto Fernández encamina este nuevo acuerdo con nuevas medidas de ajuste como se expresa con el aumento brutal del monotributo que afecta a la gran mayoría de los trabajadores de nuestro país.

En un país donde más del 50% de la población está debajo de la línea de pobreza, donde la inflación (que ya supera el 50% interanual) y la devaluación (la brecha cambiaria ya es del 100%) se comen día a día los salarios una profundización del ajuste puede ser catastrófica.

Este ajuste ya se puede ver en el presupuesto para el 2022 que implica un recorte brutal por ejemplo para la educación donde el aumento será solo de un 26,5% frente a una inflación como mínimo de un 33% (reconocida por el propio gobierno).

El gobierno no tiene ningún miramiento en imponer este ajuste por la vía represiva como se puede ver en la condena aleccionadora que quiere imponer contra los compañeros Cesar Arakaki del Partido Obrero y Daniel Ruiz del PSTU que pretende dar cuenta de que nos depara en próximas movilizaciones. El recrudecimiento represivo se puede ver también en los Berni y compañía.

Por todo esto, llamamos a todos los centros de estudiantes y federaciones a movilizarnos a la Plaza de Mayo este 11 de diciembre a las 16h.

 

También te puede interesar:

Romina Del Plá, la diputada del FIT-U, denunció la convocatoria del gobierno al parlamento.
"Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".
Decenas de organizaciones se manifestaron contra el ajuste y el saqueo del país.
Escribe Pablo Heller.
Ante los nuevos pagos de deuda, ganemos la calle contra el ajuste y con un programa de salida.