30/10/2020
CABA

El 30, nuevo “ruidazo” contra la intervención a la cooperadora del colegio Álvarez Thomas

Rechazo a la medida del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Este viernes la comunidad del “Alva” convoca a las 14:30 horas a un “ruidazo” en la puerta de la escuela, para pedir la inmediata anulación de la intervención de la cooperadora.

A más un mes de la intervención, la lucha por la recuperación de la cooperadora de la escuela Álvarez Thomas sigue. El pasado viernes, más de 600 personas participaron de una marcha de antorchas en repudio a la maniobra de intervención. De la misma no sólo participaron miembros de la comunidad educativa (padres, docentes, alumnos, exalumnos), sino también una gran cantidad de vecinos que manifestaron su apoyo a la lucha.

Esa movilización expresó los firmes lazos de una comunidad que acumula décadas de trabajo en común, siempre debiendo enfrentarse a sucesivos ataques de los distintos gobiernos. La ofensiva actual expresa un salto, con características revanchistas por parte del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña, ya que es la respuesta a una derrota judicial -el Gobierno de la Ciudad limitó en 2017 la gestión de la cooperadora sobre el natatorio pero esto fue enfrentado con un amparo– y es directamente el motivo de intervención. También es la expresión de una ofensiva contra el conjunto de las cooperadoras y la educación pública en la Ciudad.

Frente al silencio de la ministra Acuña, que no es ausencia, sino expresión de un Estado presente defendiendo a los intereses de quienes representa y, en ese sentido, avanzando contra la educación pública, las familias redoblan la lucha para que se escuche el reclamo. Como dicen en su comunicado: “La Coope es de todxs y juntxs la vamos a recuperar”.

#NoALaIntervencionDeLaCoopeDelAlva

En esta nota