10/06/2021

San Isidro: la comunidad educativa logró frenar el cierre de cursos

Hoy tuvo lugar la concentración en la jefatura distrital.
Tribuna Docente San Isidro en la Multicolor

En el día de hoy la docencia combativa, la comunidad educativa y La Multicolor nos hicimos presentes en la movilización a jefatura distrital contra el cierre de cursos de la secundaria n°3, 5 y 6. Fruto de la movilización se logró frenar los cierres, lo que constituye un triunfo de la comunidad educativa.

La realidad del distrito expresa el vaciamiento histórico que sufre la educación como consecuencia de la política que vienen llevando a cabo el gobierno nacional, cómo también el provincial y municipal.

Kicillof en la provincia lanza este limitado programa de Fondo Escolar a través de insumos (cuadernillos) que claramente no da respuestas a las necesidades escolares con la falta de conectividad y dispositivos. Una clara engañifa que expresa que la provincia no destina fondos para la educación y fracasa en garantizar la continuidad pedagógica.

 

Frente a este cuadro de ajuste educativo sumado ahora con los tratamientos de Pof y Pofa, que expresan la enorme deserción escolar producto de la falta de recursos en los jóvenes, la Celeste del Suteba sigue sin convocar a asamblea y fogonea la candidatura de Baradel con complicidad del gobierno que ajusta y vacía la educación.

En San isidro, la Celeste, frente a la imposición de jefatura de cierre de cursos, aplaudía el “éxito de la participación en la comisión de POF en un clima respetable de debate”, mientras afuera la docencia a través de asambleas junto con la comunidad educativa y la multicolor del distrito se organizaba para movilizar en rechazo a los cierres y con todo un pliego de reclamos.

Este contraste muestra el doble triunfo de frenar los cierres de cursos y la defensa de los métodos de independencia política de las burocracias sindicales que solo son un canal de contención para hacer pasar el ajuste. Las seccionales multicolores continúan el plan de lucha luego de realizar un plenario en toda la provincia que votó un programa de defensa de la educación y una medida para mañana viernes de movilización junto al Plenario del Sindicalismo Combativo por el triunfo de todas las luchas en curso.

¡Abajo el plan de ajuste. En defensa de la escuela pública siempre!

 

 

También te puede interesar:

Una nueva ofensiva con ítems flexibilizadores, que implica una rebaja salarial encubierta.
Kicillof y Wasiejko quieren entregar el astillero a los capitalistas y los bonistas de la deuda.
Un trabajador ferroviario se encuentra detenido arbitrariamente hace ocho meses.
El gobierno provincial y municipal anunciaron con bombos y platillos este irrisorio aumento de UTIs en el Hospital Materno-Infantil.