17/06/2021

Semaforazos zonales en contra de la reforma de Larreta y Acuña en los terciarios

En varios puntos de la Ciudad. ¡No a la Unicaba!

Los centros de estudiantes terciarios, en conjunto con docentes, sindicatos y rectorxs están llevando a cabo distintos semaforazos zonales en contra de la reforma que pretende aplicar el gobierno de Larreta y Acuña en los terciarios.

 

A las 12 horas, el centro de estudiantes Romero Brest convoca un semaforazo en Cabildo y Congreso. El jueves a las 17 horas se realizará un semaforazo en Álvarez Jonte y Bahía Blanca, impulsado por el centro de estudiantes del IES Juan B. Justo. En el mismo momento, se desarrollará un semaforazo en Córdoba y Callao convocado por el centro de estudiantes del Lenguas Vivas; y los centros del Normal 1, Alicia y  Joaquín V. González, ante la presión estudiantil que realizaron lxs estudiantes hacia las conducciones en las respectivas asambleas.

 

En las últimas semanas, el gobierno de Larreta y Acuña dio a conocer una serie de reformas a implementar en los institutos de formación docente. Este nuevo ataque del gobierno encendió las alarmas en el sector estudiantil, donde se está gestando un proceso de asambleas, para discutir e impulsar un plan de lucha en conjunto entre los sectores.

 

Desde la UJS-PO impulsamos y acompañamos el proceso de asambleas -autoconvocadas y de centros de estudiantes- en todos los institutos para rechazar la reforma y plantear acciones de lucha para derribarla.

 

Hace 4 años el gobierno de Larreta quiso cerrar los institutos para abrir la Unicaba y luchando logramos frenar el cierre. Ambos bloques políticos intentan descargar el fracaso de la educación en docentes y estudiantes, pero ni Fernández ni Larreta dispusieron de partidas presupuestarias extra para acondicionar los institutos, disponer wifi, becas y computadoras para lxs estudiantes terciarios ni de ningún nivel. Para el ajuste educativo, no hay grieta.

 

 

Una vez más, desde la UJS-PO y Tribuna Docente hacemos un llamado a salir todos juntos (rectores, docentes, estudiantes, sindicatos, legisladores) a rechazar la reforma y defender la educación pública.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Contra la presencialidad irrestricta y sin condiciones, por salario, infraestructura: a la docencia nos sobran los motivos.
Basta de zona liberada.
No al desalojo, basta de amedrentamiento y prepotencia policial.
Amanda Martín, docente terciaria y legisladora porteña PO FIT-U sumó su reclamo en la Legislatura porteña.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.