Organizar la lucha de las escuelas de arte

Una disposición del Consejo Provincial de Educación emitida durante las vacaciones, eliminó de su organigrama a las escuelas de arte, afectando a más de 5.000 estudiantes y trabajadores.


Los establecimientos educativos de arte sufren un deterioro constante. La Escuela de Bellas Artes literalmente se derrumba; a esto se suman el hacinamiento, la falta de aulas y profesores, e incluso de sillas y mesas. La Escuela Superior de Música funciona en un minúsculo edificio con carencias de todo tipo; no se realizan concurso docentes y el ingreso es restringido por cupos y exámenes filtro.


LuchArte viene interviniendo en la organización de las bases estudiantiles y docentes. En Bellas Artes, junto a activistas independientes, desarrollamos un plan de acción para la formación de un Centro estudiantil y el cuerpo de delegados. Impulsamos, además, la coordinación con estudiantes y docentes de las otras escuelas y establecer un pliego de reivindicaciones unificado frente a la Gobernación y el Consejo Provincial de Educación, por nuestro derecho a formarnos como artistas.