Acto en repudio a la represión contra los docentes mexicanos


Por iniciativa de la Asamblea de Mexicanos en Argentina, se desarrolló una concentración en Plaza de Mayo en repudio a la represión del gobierno mexicano que dejó al menos ocho manifestantes muertos en Oaxaca, quienes protestaban contra la reforma educativa reaccionaria de Peña Nieto y el Pacto por México (PRI-PAN-PRD). Al grito de “la gente vive, la lucha sigue”, se conmemoró a los asesinados y se recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Participaron madres de Plaza de Mayo, como Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, y organizaciones de izquierda, entre ellas la UJS y el PO.


La reforma educativa constituye un ataque contra la organización y estabilidad laboral docente y está en la línea bancomundialista de privatización de la educación.


Pese a la masacre perpetrada por las fuerzas policiales estaduales y nacionales, los bloqueos y las movilizaciones prosiguen en el sur mexicano.


Cárcel a los responsables de la masacre de Oaxaca. Abajo la reforma educativa. Aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.



Lea también:


México: masacre y rebelión popular en Oaxaca


El gobierno mexicano masacra a los docentes de Oaxaca