Acto en repudio a la represión contra los docentes mexicanos

Agregar Prensa Obrera como
medio preferido en Google


Por iniciativa de la Asamblea de Mexicanos en Argentina, se desarrolló una concentración en Plaza de Mayo en repudio a la represión del gobierno mexicano que dejó al menos ocho manifestantes muertos en Oaxaca, quienes protestaban contra la reforma educativa reaccionaria de Peña Nieto y el Pacto por México (PRI-PAN-PRD). Al grito de “la gente vive, la lucha sigue”, se conmemoró a los asesinados y se recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Participaron madres de Plaza de Mayo, como Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, y organizaciones de izquierda, entre ellas la UJS y el PO.


La reforma educativa constituye un ataque contra la organización y estabilidad laboral docente y está en la línea bancomundialista de privatización de la educación.


Pese a la masacre perpetrada por las fuerzas policiales estaduales y nacionales, los bloqueos y las movilizaciones prosiguen en el sur mexicano.


Cárcel a los responsables de la masacre de Oaxaca. Abajo la reforma educativa. Aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.



Lea también:


México: masacre y rebelión popular en Oaxaca


El gobierno mexicano masacra a los docentes de Oaxaca