Asamblea de Atraper: la comunidad peruana en Argentina se moviliza contra el golpe

Se aprobó la salida de una declaración que repudia el asesinato de 18 pobladores trabajadores y campesinos de Juliaca.

Atraper.

Una asamblea de Atraper (Agrupación de Trabajadores Peruanos en la Argentina, integrante del Polo Obrero) reunió a una treintena de compañeros de delegaciones de diversos barrios de CABA (Once, Chacarita, Pompeya, Liniers) y de la zona sur del Gran Buenos Aires (Villa Corina, Lomas de Zamora) para discutir cómo enfrentar la fuerte represión del gobierno golpista de Dina Boluarte contra las masas trabajadoras y explotadas.

Aprobó la salida de una declaración que repudia el asesinato de 18 pobladores trabajadores y campesinos de Juliaca, efectuado por las fuerzas represivas del gobierno golpista en forma alevosa (tiroteos desde helicópteros, etc.). Denuncia el “Diálogo” que el gobierno convocó, que intentó sesionar con figurones políticos, empresariales y gubernamentales mientras al mismo tiempo se estaba asesinando al pueblo.

La declaración denuncia también que “el gobierno intenta maniobras de todo tipo, entre ellas la promesa de elecciones en el 2024 para desmovilizar a las masas y sacarlas de la calle” como parte de su propósito continuista.

La declaración hace un llamado dirigido a la comunidad de trabajadores peruanos radicados en la Argentina a movilizarse para “apoyar la resistencia del pueblo trabajador y explotado del Perú contra los asesinos golpistas”. Y convoca, concretamente, a una concentración frente a la Embajada de Perú para protestar contra el gobierno golpista y evidenciar la solidaridad con la lucha del pueblo.

Se resolvió, asimismo, impulsar la formación de redes con parientes y amigos residentes en el Perú y con vecinos de las asambleas del Polo Obrero presentes para hacer circular la declaración. Y la realización de charlas en las barriadas con gran residencia de peruanos para hacer consciente esta situación.

Los trabajadores peruanos en la Argentina, con el apoyo del Polo Obrero, de pie contra el golpe derechista y racista.