Atacan el funeral de la periodista asesinada en Cisjordania

Foto: Al Jazeera

Las fuerzas de seguridad israelíes reprimieron este viernes en Jerusalén Este el cortejo fúnebre de la periodista Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada el jueves de un disparo en la cabeza mientras cubría una incursión de las tropas sionistas en el territorio ocupado de Cisjordania.

En el video difundido por la cuenta de Twitter Palestina Hoy puede verse cómo los efectivos atacan a quienes trasladaban el cajón con los restos de la corresponsal de la cadena Al Jazeera. Cabe señalar que el mismo día del crimen, miembros del aparato de seguridad israelí irrumpieron en el domicilio de la mujer de 51 años para arrancar una bandera palestina y exigir a los presentes que quitaran la música. A su vez, el hermano de la fallecida fue convocado por funcionarios para transmitirle la orden de que no ondearan símbolos palestinos ni hubiera cánticos contra la ocupación en la ceremonia.

El asesinato de Shireen despertó un gran repudio. Miles se han movilizado. El gobierno israelí intentó sembrar la teoría de que había muerto bajo balas palestinas, una versión que ha quedado desacreditada.

Abajo la ocupación sionista. Por una Palestina única, laica y socialista. Por una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.