Comunicado del Comité de solidaridad con el proceso revolucionario boliviano

Las organizaciones que nos movilizamos masivamente el viernes 17 de octubre en apoyo al proceso revolucionario boliviano, saludamos el triunfo popular obtenido con la caída del carnicero, agente del imperialismo, Sánchez de Lozada.


Al mismo tiempo repudiamos el operativo de recambio político, que al igual que con Duhalde después del Argentinazo, pretende, mediante la asunción del vicepresidente Mesa, establecer un curso continuista del gobierno y el régimen político y social que intentó entregar el gas, es agente de la banca, el FMI y los privatizadores y oprime al pueblo boliviano.


Al servicio de ese recambio reaccionario estuvo la gestión de los gobiernos de Kirchner y Lula, en total consonancia con el Departamento de Estado norteamericano.


Las organizaciones obreras, piqueteras, estudiantiles, de izquierda y de residentes bolivianos que integramos el Comité de Solidaridad, reafirmamos nuestra lucha por el triunfo definitivo del proceso revolucionario protagonizado por obreros, campesinos, mineros y docentes a través de un gobierno de los trabajadores y el pueblo boliviano.


Firman: Febrero Boliviano, Alternativa Boliviana (Residentes bolivianos) – FUBA (Federación Universitaria de Bs. As.) – Bloque Piquetero Nacional ( Polo Obrero, MTL, MTR, CUBa, UTL, UTDO) – FTC Nacional – FTC Mesa Nacional – Mov. Teresa Vive – Liga por los Derechos del Hombre – APEL (Asoc. Profesionales en Lucha) – Mov. Darío Santillán – MST en Izq. Unida – Partido Obrero – PTS – MAS – PRL – Convergencia Socialista – Ag. Fray Mocho – Refundación Comunista – FSLN.