Concentración frente al Congreso en apoyo al pueblo palestino

Fuerte denuncia a la acción genocida del Estado de Israel.

Foto: Prensa Obrera

Este viernes 3 se efectuó una masiva concentración frente al Congreso para repudiar los bombardeos y la invasión israelí contra la Franja de Gaza, que ya dejó más de 9 mil muertos. La convocatoria partió del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, el Centro Islámico de la República Argentina, el Servicio Paz y Justicia (Sepraj), Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otros.

Acompañaron la actividad Judíes por Palestina, el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero, la CTA Autónoma, la Utep, y ATE Capital, entre otras organizaciones.

“Es una vergüenza que el ministro-candidato Sergio Massa avale la masacre del pueblo palestino por parte del gobierno genocida y asesino de Israel. Al igual que Javier Milei, los dos candidatos a presidente de la Argentina son fervientes defensores del apartheid”, señaló, desde Congreso, Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador porteño. El exintendente de Tigre participó del reciente acto de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) que brindó un cerrado apoyo a los ataques israelíes. En el caso del dirigente “libertario”, celebró en un tuit el discurso que allí dio el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien justificó las operaciones en curso en nombre del “derecho de Israel a defenderse”. Los ataques aéreos israelíes han elegido entre sus blancos a hospitales, escuelas y centros de refugiados.

A su vez, Solano planteó que el gobierno argentino debería exigir un cese al fuego y el intercambio de los rehenes en poder de Hamas por los 5 mil presos políticos palestinos que están en las cárceles israelíes.

Vanina Biasi, dirigente del PO y diputada nacional electa del FIT-U, señaló que “el gobierno de (Benjamin) Netanyahu está aplicando una política de limpieza étnica sobre el pueblo palestino. El conflicto en Medio Oriente no empezó el 7 de octubre (fecha de la incursión de Hamas en Israel). Tiene más de 75 años de historia y se agudizó profundamente con la conversión de la Franja de Gaza en una cárcel a cielo abierto manejada por el Estado genocida de Netanyahu”. También estuvieron en la actividad la diputada nacional del FIT-U, Romina Del Plá, y Néstor Pitrola, dirigente del PO.

El ataque sobre la Franja de Gaza incluye un bloqueo terrestre y marítimo casi total que ha desabastecido de medicinas, agua y comida al enclave costero. Craig Mokhiber, director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Nueva York, quien acaba de renunciar a su puesto, calificó en su carta de despedida lo que está ocurriendo en Palestina como “un genocidio de manual”.

Cese inmediato de los bombardeos a Gaza. No a la invasión. Abajo el Estado sionista. Por una Palestina única, laica y socialista.

https://prensaobrera.com/internacionales/la-solidaridad-obrera-internacional-con-el-pueblo-palestino