Denuncian a Israel por privar de su medicación a un detenido de la flotilla Sumud

Comunicado de la organización Liberación Comunista de Grecia.

Pantelis Louvros

La organización Liberación Comunista de Grecia denunció el viernes 3 que las autoridades israelíes privaron a Pantelis Louvros, miembro de dicho grupo e integrante de la flotilla global Sumud detenida el 1 de octubre, del acceso a su medicación. Y reclamó su libertad y la de todos los arrestados. A continuación, compartimos el comunicado.

Liberación Comunista denuncia el ataque terrorista e ilegal del ejército israelí contra la flota internacional de solidaridad Global Sumud Flotilla, que intentaba romper el bloqueo de Gaza y entregar ayuda humanitaria al heroico pueblo de Palestina.

A pocas millas náuticas antes de que la flota solidaria llegara a Gaza, en aguas internacionales, el Estado terrorista y criminal de guerra de Israel atacó con armas a la pacífica misión internacional. El Estado terrorista de Israel, con el pleno apoyo de los Estados Unidos, la Otan, la UE (Unión Europea) y sus gobiernos, confiscó los barcos solidarios de la Flotilla Global Sumud y detuvo a los ciudadanos que viajaban a bordo de los buques que transportaban alimentos, medicinas y, sobre todo, la esperanza de la solidaridad internacional y la exigencia de poner fin al genocidio del pueblo palestino.

El gobierno de Nueva Democracia (ND), como aliado voluntario de la Otan y del Estado terrorista de Israel, no solo no aplica el derecho internacional, sino que, en lugar de detener el terrorismo israelí, apoya los planes de Trump y Netanyahu y condena al pueblo palestino. ¡El gobierno de ND es cómplice del genocidio del pueblo palestino!

El barco "Vangelis Pissias" —en el que, entre otros activistas, viajaba Pantelis Louvros, miembro de la Liberación Comunista y Antarsya—, así como el resto de embarcaciones de la misión griega de la Flotilla Global Sumud y la flota internacional, han sido objeto de la intervención pirata del ejército asesino del Estado de Israel. Los israelíes se niegan a dar a nuestro compañero Pantelis Louvros su medicación mientras lo mantienen encerrado, junto con el resto de los tripulantes de la flota internacional, en una prisión de máxima seguridad en el desierto del Negev, en el sur de Israel, destinada a "terroristas".

El ministro israelí Ben Gvir también los describió como "terroristas" durante su visita a la prisión, que adquirió las dimensiones de una fiesta mediática en la que se jactó de que se les ofrece lo mismo que a los terroristas, es decir, "lo mínimo indispensable". Es probable que este mínimo indispensable ni siquiera incluya sus medicamentos.

El embajador griego en Israel tranquiliza al mundo y afirma que "todo y todos están bien". Simplemente son cómplices. Aceptan y aplauden la práctica israelí porque, obviamente, no les importa lo que perciben como un "enemigo interno".

Exigimos:

La liberación inmediata de los miembros de la misión internacional de solidaridad y la continuación de su rumbo.

Los buques de guerra israelíes deben abandonar la ruta de la Flotilla Global Sumud. Se debe abrir el paso para que los barcos puedan atracar con seguridad en Gaza y se pueda entregar la ayuda humanitaria.

La no participación de Grecia en el genocidio del pueblo palestino. Deben romperse todas las relaciones con el Estado terrorista de Israel.Hacemos un llamamiento masivo al pueblo y a los movimientos obreros, juveniles y populares, así como a todos los colectivos, para que denuncien el ataque israelí y decidan participar en las movilizaciones contra la incursión armada de Israel contra los barcos.

Israel mantiene detenidos a más de 450 tripulantes de la flotilla global Sumud
La situación de los arrestados por el Estado genocida. -
prensaobrera.com