Desde la ruptura del cese al fuego, Israel ya asesinó a más de 1.000 palestinos

El fin de semana, los bombardeos sobre Gaza dejaron más de 40 muertos.

Ataque a centro de refugiados en Gaza (imagen de archivo)

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza dejaron este fin de semana al menos 44 muertos, incluyendo una decena de mujeres y niños, según reportaron las agencias internacionales de noticias.

Desde el 18 de marzo, fecha en que el Estado israelí rompió el cese al fuego, más de 1.000 palestinos fueron asesinados. A su vez, desde principios de ese mes se reimpuso el bloqueo del ingreso de elementos básicos como agua, combustible y medicinas al enclave costero. El ejército sionista reocupó varias posiciones y volvió a ordenar el desplazamiento de sus habitantes.

En medio de este retorno de la ofensiva genocida, el presidente estadounidense Donald Trump (ideólogo de un plan para expulsar a los dos millones de gazatíes de su territorio) volvía a recibir este lunes 7 al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre quien pesa una orden de captura internacional por crímenes de guerra.

Como contracara, se desarrollarán esta semana movilizaciones de solidaridad con Palestina en varios países del mundo. En Cisjordania, un paro general en apoyo a Gaza hizo que este lunes 7 cerraran comercios y oficinas de gobierno. En Argentina, el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino prepara una nueva jornada de lucha.

El movimiento de solidaridad con Palestina está sufriendo una persecución a nivel global. En Estados Unidos, Trump ordenó el arresto de referentes estudiantiles (como Mahmoud Kalil) que participaron de las tomas de facultades en 2024 contra el genocidio sionista. En Alemania, el gobierno dictó una orden de expulsión contra cuatro activistas propalestinos. En nuestro país, el juez Daniel Rafecas acaba de procesar a la diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, Vanina Biasi, a raíz de una serie de tuits en apoyo a Palestina, bajo la falsa acusación de antisemitismo.

No al genocidio. No a la persecución y criminalización de los que se solidarizan con la causa palestina. Fuera el sionismo de Gaza, Líbano y Siria. Por una Palestina única, laica y socialista.

"¡Libertad, libertad, a los presos de Erdogan!"
Acto del Frente de Izquierda frente a la embajada de Turquía. -
www.prensaobrera.com