El 7, a Plaza de Mayo contra el genocidio en Gaza y la agresión de Líbano y Siria

Convocatoria del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Manifestación en Barcelona con banderas palestinas y libanesas (2023)

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un espacio que reúne a organizaciones de la comunidad árabe y palestina, organismos de derechos humanos, partidos políticos y organizaciones sociales resolvió convocar a una concentración en Plaza de Mayo el próximo lunes 7 contra el genocidio en la Franja de Gaza y las agresiones israelíes sobre el Líbano, Siria y Yemen.

El próximo 7 se cumple un año de la incursión de organizaciones armadas palestinas en Israel y del comienzo de la campaña de bombardeos sionistas contra Gaza que abriría el camino de la invasión del enclave costero. Hasta el momento, son más de 40 mil los muertos y dos millones los desplazados. Los ataques aéreos israelíes incluyen hospitales, escuelas y campamentos de refugiados. A su vez, el bloqueo impuesto por Tel Aviv provoca una escasez de alimentos, combustibles, agua y medicinas. Se trata de una operación genocida.

Los bombardeos de las últimas semanas y la incursión terrestre en el Líbano amenazan con un nuevo salto en la barbarie sionista en la región. Ya son más de 1.000 los muertos –en su mayoría civiles- y algunas estimaciones hablan de cerca de un millón de libaneses desplazados.

Estas agresiones cuentan con el aval del imperialismo. El presidente estadounidense, Joe Biden, acaba de decirlo con todas las letras: “no se equivoquen, Estados Unidos apoya totalmente, totalmente, totalmente (sic)” a Israel. Y con la complicidad de las burguesías árabes, que cooperan con Israel, como en el caso de Jordania.

El gobierno de Javier Milei se ha demostrado como uno de los más entusiastas defensores de la ofensiva genocida del Estado israelí. El lobby sionista en nuestro país, a su vez, persigue a los referentes políticos y sociales que se solidarizan con el pueblo palestino.

Por todo esto, tenemos que producir una movilización masiva.

No al genocidio en Gaza. Cese de la agresión israelí contra Líbano, Siria y Yemen. Fuera las tropas israelíes de Gaza y el Líbano. Viva la lucha del pueblo palestino. Por una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.

¿Qué significaría la “autorización” a Ucrania para atacar a Rusia con misiles de largo alcance?
Ante el derrumbe ucraniano en el frente, la escalada de la Otan –
prensaobrera.com