El lunes 5, nos movilizamos contra el viaje de Milei a Israel

Abajo el genocidio en Gaza.

La Franja de Gaza es objeto de constantes bombardeos

Por iniciativa del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el próximo lunes 5 se llevará a cabo una concentración frente a la Cancillería. La razón es que, ese mismo día, el presidente argentino Javier Milei partirá de viaje con rumbo a Israel, como parte de una política de alineamiento con el sionismo y el imperialismo, en momentos en que el Estado israelí ejecuta una acción genocida contra la Franja de Gaza que ya dejó cerca de 27 mil muertos, en su mayoría mujeres y niños, e impuso un bloqueo infame que dejó a la región sin combustibles, alimentos, agua y medicinas.

La convocatoria a Cancillería ha sido suscripta por centenares de organizaciones de derechos humanos, de la colectividad árabe, políticas, sindicales, piqueteras y juveniles. Asimismo, la apoyan cientos de referentes como Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la paz), el actor Norman Briski, y parlamentarios del Frente de Izquierda – Unidad como Romina Del Plá (diputada nacional PO-FITU), Myriam Bregman (diputada nacional PTS-FITU), Vanina Biasi (diputada nacional electa PO-FITU), Néstor Pitrola (diputado nacional electo PO-FITU), Juan Carlos Giordano (diputado nacional electo IS-FITU), Gabriel Solano (legislador porteño PO-FITU) y Celeste Fierro (legisladora porteña MST-FITU).

Entre los planteos volcados en un documento común figura el reclamo de un alto el fuego inmediato contra la población de Gaza, el rechazo a la suspensión por parte de varios países de la ayuda humanitaria a la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), y el repudio a un potencial traslado de la embajada argentina a Jerusalén.

Referentes del gobierno anticiparon que en vísperas del viaje se declararía a Hamas como organización terrorista, en línea con los deseos de Israel y Estados Unidos. Es aquí donde la política exterior se conecta con la situación local, ya que el ministro de Defensa, Luis Petri, viene planteando el riesgo de un eventual ataque de ese grupo como pretexto para justificar la modificación de la doctrina de seguridad, de manera de poder introducir a las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior. El propósito de fondo es tener disponibles a los militares para la represión interna, en el marco de una situación social desesperante que se agrava día a día.

Repudiamos el viaje de Milei y llamamos a participar de la actividad frente a la Cancillería (Esmeralda 1212, CABA), desde las 16hs. Abajo el genocidio en Gaza. Ruptura de relaciones diplomáticas con Israel. Por una Palestina única, laica y socialista.

https://prensaobrera.com/internacionales/gaza-cuatro-meses-de-genocidio