Internacionales
27/3/2003|794
El PT contra los Sin Tierra
Seguir
Ante las ocupaciones que acaba de emprender el Movimento de los Sin Tierra, el jefe de gabinete de Lula – José Dirceu – afirmó que el gobierno no se rendirá a los reclamos para que se derogue la legislación impuesta por el gobierno de Cardoso, que prohibía la entrega de tierras a los que ocuparan la propiedad de los terratenientes. En su oportunidad, como miembro de la oposición, Dirceu había presentado un recurso de «inconstitucionalidad» ante la Corte Suprema.
Además, como no se trata sólo de palabras, «grupos de hacendados anunciaron que pasarán a la acción directa contra el Mst, reclutando pistoleros para formar ejércitos particulares». El grupo de paramilitares llevará el nombre de «Primer Comando Rural, denominación que se asemeja a la de Primer Comando de la Capital, una mafia del narcotráfico que actúa en los mayores estados brasileños» (Clarín, 12/3).
La frutilla para el postre es lo que sigue. Dice Página/12: «el ministro de Desarrollo Agrario, Miguel Rosseto, ex líder sindical del PT y con vínculos con el Mst, también criticó las recientes ocupaciones». Lo que no dice es que Miguel Rosseto es el «trotskista» del gabinete de Lula en su carácter de dirigente de la sección local del Secretariado Unificado de la IV Internacional.