En medio de nuevos bombardeos, Israel atacó en la única iglesia de Gaza

Queda al descubierto una política genocida del sionismo, que ataca los lugares de refugio.

Restos Iglesia de la Sagrada Familia.

El Estado Israel atacó la única iglesia católica en Gaza, en medio de su política criminal y genocida contra el pueblo palestino y en el marco de una sucesión de bombardeos, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos, entre ellos el párroco de nacionalidad argentina Gabriel Romanelli, en un acto que recogió repudios por todo el mundo y que profundiza la crisis internacional respecto la política criminal del sionismo en Gaza.

El ataque sionista fue perpetrado en horas de la mañana del pasado jueves 17, cuando un tanque israelí disparó directamente contra la Iglesia de la Sagrada Familia, en el norte de Gaza, produciendo el derrumbe de escombros y metralla contra los ocupantes del lugar.

Se trata de la única iglesia católica en la región que sirve de refugio, ante la ofensiva sionista, de casi 600 personas, muchas de ellas con alguna discapacidad, y donde al momento de los hechos se encontraba funcionando una carpa de Cáritas. Entre los muertos del ataque se encuentran el conserje del lugar de 60 años y una mujer de 84 años que recibía apoyo psicosocial.

El Estado de Israel tuvo que salir a comunicar rápidamente que se trató de un daño colateral, señalando que “Israel nunca ataca iglesias o sitios religiosos y lamenta cualquier daño a un sitio religioso o a civiles no involucrados”.

La afirmación del sionismo no supera ningún archivo, cuando el Estado de Israel se ha destacado por justificar el ataque de todas las estructuras civiles, asesinando a miles de palestinos y personal solidario, incluido el bombardeo de hospitales, indicados como “lugar de operaciones del terrorismo”.

Además, según datos del Ministerio de Asuntos Religiosos de la Autoridad Nacional Palestina el ejército israelí ha destruido al menos 815 mezquitas en la Franja de Gaza durante todo el 2024. El ataque ahora a la Iglesia de la Sagrada Familia apunta a vulnerar incluso el único punto seguro que acogía a cientos de refugiados.

La propia iglesia ya había sido atacada en diciembre del 2023, cuando un francotirador militar israelí mató a dos mujeres que se refugiaban en su interior, según informó el Patriarcado Latino de Jerusalén.

El comunicado de la Cancillería argentina por este nuevo hecho criminal no logra disimular el apoyo del gobierno de Javier Milei a la política criminal de Benjamín Netanyahu, manifestando una “seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia”. Aún así, queda clara la magnitud de la crisis que hasta un gobierno totalmente alineado a la política criminal del Estado de Israel debe salir a pedir explicaciones por estos hechos.

La política genocida perpetrada por el Estado de Israel contra la población palestina no tiene ningún miramiento ni discrimina entre “civiles” y objetivos militares, sino que busca erradicar de sus territorios al pueblo palestino, avanzando a fondo con su ofensiva militar contra toda la población, incluso suprimiendo toda ayuda humanitaria.

Hay que terminar con el genocidio en Gaza derrotando los objetivos anexionistas del Estado de Israel y la barbarie sionista.

Milei en la ciénaga de sus contradicciones
El Garrahan marca el camino: la intervención de la clase obrera en la crisis. -
prensaobrera.com
El atentado a la Amia y sus encubridores
31 años de manipulación política y la más absoluta impunidad. -
prensaobrera.com