Internacionales
19/10/2023
ESTADOS UNIDOS
Grupos de la comunidad judía irrumpen en el Capitolio y denuncian los crímenes del Estado de Israel
Llamaron a parar la masacre en Gaza.
Seguir
Los manifestantes dentro del Congreso estadounidense
El mismo día en que Joe Biden pisaba Tel Aviv para respaldar al gobierno israelí, una importante protesta de organizaciones de la comunidad judía en Estados Unidos demandó, dentro y fuera del Capitolio, un cese al fuego inmediato en Gaza y el fin del apartheid y el genocidio contra el pueblo palestino.
En la convocatoria, que partió de las organizaciones antisionistas If Not Now y Jewish Voice for Peace, se denunció que “Gaza se enfrenta a un genocidio con pleno apoyo de Estados Unidos y estamos aquí como judíos para rechazar esa complicidad”. A su vez, se indicó que “durante 75 años, el gobierno israelí ha ocupado ilegalmente tierras palestinas y realizado una limpieza étnica de sus comunidades”. De acuerdo al corresponsal en Washington del diario argentino La Nación, también hubo cánticos como “¡La resistencia está justificada cuando la gente está ocupada!”.
Las fuerzas policiales arrestaron a 500 personas, incluyendo a más de veinte rabinos, según consigna la cuenta en X (ex Twitter) de Jewish Voice for Peace.
For 75 years, the Israeli government has illegally occupied Palestinian land and ethnically cleansed their communities.
Now, Gaza is facing genocide with full support from the U.S. and we're here as Jews to refuse complicity and say never again, for anyone. pic.twitter.com/i7kpr4L0ek
— Jewish Voice for Peace (@jvplive) October 18, 2023
La jornada sobre el Congreso se inscribe en grandes movilizaciones en Estados Unidos de apoyo al pueblo palestino, algunas de ellas frente a la Casa Blanca. El reclamo llegó también a los campus universitarios, como Harvard.
En Europa también hubo importantes manifestaciones, a pesar de la represión y las prohibiciones de los gobiernos de Francia y Alemania. En el caso de los países árabes, las marchas son multitudinarias.
La ofensiva israelí contra Gaza ya dejó más de 3.500 palestinos muertos, de los cuales más de mil eran niños. Un millón de personas debieron abandonar sus hogares en el enclave costero, que se encuentra totalmente bloqueado por el sionismo. Hasta el miércoles 18, faltaba el agua, el combustible y medicamentos.
Es imperioso detener esta acción genocida. Planteamos: Cese de los bombardeos a Gaza. No a la invasión. Abajo el Estado sionista. Por el derecho al retorno de la población palestina. Por una Palestina única, laica y socialista como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.
https://prensaobrera.com/internacionales/urgente-ataque-israeli-a-un-hospital-en-gaza-deja-al-menos-500-muertos