28/07/2020

Importante plenario de la Agrupación de Trabajadores Bolivianos

A.Tra.Bol vota repudiar postergación electoral, campaña por un plan de lucha para echar a Añez y participar de la Conferencia Latinoamericana

Luego de la charla con más de 200 de compañeros de Bolivia y la comunidad en Argentina, llevamos adelante un plenario de la Agrupación de Trabajadores Bolivianos (A. Tra. Bol) con la participación de 20 compañeros, representantes de barrios de CABA, Avellaneda y Esteban Echeverría.

Votamos sacar una declaración denunciando la postergación por cuarta vez de las elecciones (al 18 de octubre) y la perpetuación en el poder del gobierno golpista de Jeanine Añez. Como advertimos desde nuestra página, no habrá elecciones democráticas en manos de los golpistas. Bajo la supervisión de la OEA, tendremos fraude, represión y proscripciones.

El gobierno de Añez asumió por medio de un golpe, que contó con el apoyo de Trump y Bolsonaro. Era parte del objetivo de aplastar los levantamientos populares contra los ajustes fondomonetaristas, que se descargan sobre las masas. Las rebeliones que recorrieron Latinoamérica meses atrás se retoman y han llegado al corazón del imperialismo en Estados Unidos contra Trump.

Ante la nueva postergación electoral, otra vez el MAS se está ‘amoldando’. Como históricamente hicieron todos los movimientos nacionalistas burgueses, temerosos de acaudillar la rebelión antiimperialista de las masas.
El sistema de salud se encuentra colapsado con récord de personas muertas, acumuladas en viviendas y plazas.
La corrupción que dio lugar a la salida de 5 ministros terminó con un general al frente del sistema de salud. El desprecio por la salud y la vida de la población por parte del gobierno golpista de Añez es evidente y este muestra toda su hipocresía al utilizar el riesgo sanitario como excusa para perpetuarse en el poder.

Hay que echar a Añez

A.Tra.Bol convoca a todos los trabajadores y campesinos a organizarse y luchar para terminar con el gobierno golpista de Añez y que se resuelvan todos los reclamos: contra los despidos, por un seguro a los desocupados y toda la población sin ingresos, por la centralización del sistema de salud, el no pago de la deuda, la nacionalización de la banca y de los recursos naturales.

Resolvimos, también hacer un trabajo de invitación a todos los luchadores de Bolivia y la comunidad en Argentina, a participar de la Conferencia Latinoamericana y de los Estados Unidos convocada por el Frente de Izquierda Unidad junto a decenas de organizaciones de izquierda de todo el continente.

Vamos a llevar la conclusión necesaria, por la que la mayoría de los compañeros nos pronunciamos en el plenario: tenemos que poner en pie un partido obrero en Bolivia y en todos los países, que luchen por gobiernos de los trabajadores y la unidad socialista de América Latina.