14/05/2021

La Plata: importante movilización en apoyo a la rebelión popular en Colombia

Las manifestaciones de solidaridad no paran.

En la ciudad de La Plata se convocó desde la Multisectorial La Plata-Berisso y Ensenada a una movilización que inició en Plaza Italia y recorrió varias calles del centro de la ciudad. Organizaciones sociales y políticas, en donde confluyeron argentinxs y colombianxs, expresaron el repudio a la brutal represión que está ejerciendo el gobierno de Duque y las fuerzas policiales en contra del pueblo organizado.

El pueblo colombiano ha ocupado las calles por dos semanas consecutivas reclamando Fuera Duque y rechazando todas las reformas e intentos de reformas que buscan imponer y que descargan el peso del ajuste sobre lxs trabajadorxs. Rechazan, a su vez,  los procesos de privatización de la educación, la salud y la jubilación; las masacres y asesinatos de líderes sociales y activistas populares; y el amplio porcentaje de pobreza y desocupación.

Estas reformas estructurales son las mismas que el FMI intenta imponer en los países de la región; es por esto que tenemos la misma agenda de lucha, pues en Argentina también venimos enfrentando las políticas de ajuste que ponen por encima las ganancias capitalistas en desmedro de las necesidades de la población.

 

 

Desde el Partido Obrero repudiamos enérgicamente la represión que ha efectuado el gobierno sobre el pueblo colombiano, que cada vez suma más asesinadxs, heridxs, desaparecidxs y víctimas de violencia sexual. Por otro lado, apoyamos la lucha y la rebelión colombiana, en contra del gobierno de Duque y de todas las reformas ajustadoras y antiobreras.

Es distinta la perspectiva que plantea el gobierno argentino de Alberto Fernández, que “ruega al pueblo colombiano para que retome la paz social”, y que llama a abandonar la calle y la lucha para proceder a negociar con Duque, quien asesina y hambrea a su pueblo; dejando en pie todo ese régimen de ajuste y crímenes contra el pueblo.

También es distinta la perspectiva de Colombia Humana y del opositor centro-izquierdista Gustavo Petro, que rechaza el planteo de tirar abajo al gobierno de Duque y sus cómplices, buscando capitalizar políticamente el descontento popular por la vía institucional, con las elecciones presidenciales del año siguiente; para salvar al conjunto del régimen y al Estado burgués.

El pueblo colombiano continúa organizándose en las calles, gritando “a parar para avanzar “ y que “Viva el paro nacional”. Es necesario profundizar esta lucha, hasta que caiga el gobierno y todo el régimen, por un congreso de trabajadores, estudiantes y campesinos que centralice la lucha a escala nacional, elaborando un programa obrero y popular de salida a la crisis. Esta es una rebelión que debe ser ejemplo para todos los países de la región para terminar con los gobiernos entreguistas, hambreadores y ajustadores.

 

 

También te puede interesar:

A 11 años del asesinato de tres jóvenes, los exjefes policiales siguen en libertad.
Sumate este sábado a las 18 horas por Youtube.
Nota del Grupo de Trabajadores Socialistas.
Capitanich anunció aumentos y una inversión millonaria para la policía provincial.
Basta de hambrear y perseguir a los pueblos originarios.
Video exclusivo con testimonios de manifestantes en Suba, Bogotá.