Internacionales
21/3/2025
Los argentinos en el exterior se organizan contra el gobierno de Milei
Nace Argentines en Lucha, un espacio de jóvenes argentinos que emigraron y que se posicionan en solidaridad con las causas populares de Argentina.

Seguir
Argentines en Lucha.
Hemos recibido la noticia del lanzamiento de Argentines en Lucha, un espacio conformado por jóvenes argentinos que han emigrado a distintos países, y que se posicionan en solidaridad con las causas populares de Argentina y contra el gobierno de Javier Milei, a la par que reclaman por sus derechos como migrantes. Compartimos su declaración e invitamos a seguirlos en su cuenta de Instagram, donde colgarán sus acciones hacia el 24 de marzo: https://www.instagram.com/argentines.en.lucha/
Somos el colectivo Argentines En Lucha, impulsado por la necesidad de organizarnos ante las problemáticas diarias que atravesamos como migrantes en distintas partes del mundo, y por la preocupación de lo que vemos que ocurre en Argentina, donde nuestras familias y amistades batallan contra las políticas de ajuste y represión del gobierno de Javier Milei.
Nos unimos y coordinamos en común junto a otres migrantes que, como nosotres, han tenido que abandonar sus hogares en busca de mejores condiciones de vida y trabajo. Los migrantes somos, muchas veces, precarizados laboralmente, y también discriminados.
Las últimas semanas, Argentina estuvo marcada por la represión sin fin de Milei y Bullrich, pero también de un hartazgo popular cada vez más sentido. Los golpes cobardes contra los jubilados en el centro de Buenos Aires se suman a las declaraciones de odio contra las mujeres y el colectivo LGTTBQ+, la censura política, los despidos masivos y la caída general en las condiciones de vida.
Pero también se está demostrando que somos cada vez más quienes queremos que se vaya Milei. Así lo vimos en la marcha del orgullo, de la mujer, y ahora del 24 de marzo, que se suman a la lucha universitarias del año pasado y a las primeras luchas obreras contra el cierre de fábricas. Todo sorteando la colaboración de los gobernadores, los diputados ensobrados y los sindicalistas traidores. Sin ellos, Milei no podría gobernar.
Nos indigna y nos duele la situación en Argentina y en el mundo. Denunciamos que los gobiernos están arrastrando a los pueblos a guerras en todas las latitudes con el único fin de defender sus negocios. Mientras aumentan los gastos en “Defensa”, se recortan en vivienda, salud y educación. Al mismo tiempo, condenamos la naturalización de la ultraderecha y los discursos y acciones de odio, que es necesario enfrentar y derrotar.
Para todo eso es necesario mantener esa orientación, impulsar espacios y asambleas para discutir planes de acción en nuestros lugares de trabajo, de estudio y en los barrios entre migrantes argentinos, siempre dispuestos a coordinar con quien quiera dar esta pelea.
Este es nuestro espacio, un punto de encuentro internacional para compartir nuestras ideas, nuestras experiencias y nuestras propuestas. Un espacio para organizarnos, para movilizarnos y defender las causas populares, de trabajadores, jubilades, estudiantes y todos aquellos que sufren la injusticia y la desigualdad.
Les invitamos a sumarse a esta lucha.
