Milei fue repudiado en Alemania

Una protesta contra el ajuste y la represión de su gobierno lo recibió en Berlín, donde se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz.

Milei fue repudiado en Alemania.

Milei fue repudiado en Alemania tras llegar al país para reunirse con el canciller alemán Olaf Scholz. La Asamblea en solidaridad con Argentina en Berlín convocó un festival en dicha ciudad, repudiando la llegada del mandatario argentino al país. La consigna central fue «Milei no sos bienvenido en Alemania» y «Fuera Milei».

El domingo, día siguiente al festival, la organización Hijos Alemania convocó a un escrache en la cancillería en el marco de la llegada de Milei, donde los manifestantes cantaban: «Olé Olé, Olé Olá, como a los nazis, les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar» . La movilización cobró mucha notoriedad y la visibilización fue masiva por parte de los medios de comunicación.

La acción se dio en el marco del Mes Anti Milei, que comenzó el 25 de mayo y que también contó con actividades en Hamburgo, Kassel y Köln. Esto es acompañado por más de 10 organizaciones entre las que se encuentran el Bloque Latino Berlin, Powershift, Netzwerk Gerechter Welthandel, Abya Yala Anticolonial, Lafi Berlin, Klasse gegen Klasse, la Voz Latina y Argentina no se vende Düsseldorf-Köln. También presentaron una carta al canciller Scholz firmada por 35 organizaciones.

Allí denunciaron el brutal ajuste que el gobierno de Milei lleva adelante en Argentina y la política represiva de la que se vale para implementarlo. Sobre este último punto también denunciaron los allanamientos llevados adelante contra referentes de las organizaciones piqueteras y sociales. En este sentido instaron al canciller a que «se posicione a favor de la suspensión de las negociaciones sobre el acuerdo UE-Mercosur».

Sucede que Milei se reunió con el canciller alemán justamente para discutir la sanción de dicho acuerdo comercial y el ingreso de Argentina a la OCDE. Si bien luego de la reunión desde el gobierno Alemán deslizaron ciertas críticas al ajuste brutal del gobierno de Milei, durante la reunión discutieron cómo avanzar en este punto, dado que ambas cosas apuntan a favorecer una mayor colonización del gran capital sobre la Argentina y la profundización del saqueo del país.

La lucha de este movimiento logró instalar el repudio a Milei en el pueblo alemán, lo que se expresó en la crítica y masiva cobertura mediática, y en que el mandatario argentino solo estuvo reunido 45 minutos con el canciller alemán, sin recibir honres militares como estaba previsto.

Acto internacional: abajo los gobiernos de la guerra y el hambre
Miércoles 26, 18hs en la Facultad de Sociales de la UBA, con organizaciones de ocho países. –
prensaobrera.com