Movilización del Obelisco a la embajada de Bolivia

Contra la postergación electoral y contra el régimen golpista

El martes 28, en coincidencia con una jornada de lucha de la Central Obrera Boliviana, se realizó en Buenos Aires una movilización desde el Obelisco a la embajada boliviana. La misma rechazó la nueva postergación electoral por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez.

Frente a la embajada, tomaron la palabra representantes de varias organizaciones de la comunidad boliviana en Argentina, que hicieron intervenciones críticas contra el gobierno golpista y criminal, en medio de cánticos de “Fuera Añez, fuera”.

Helen Villegas, de la Agrupación de Trabajadores Bolivianos (A.Tra.Bol), denunció la postergación de las elecciones en varias ocasiones por parte del gobierno y concluyó que “quieren seguir robando nuestros recursos naturales y endeudándose con el FMI”.

A.Tra.Bol se movilizó bajo la consigna “Fuera Añez y el régimen golpista” y los siguientes planteos: nacionalización de sanatorios y laboratorios privados. Sistema único estatal de salud, bajo control de trabajadores, para enfrentar la pandemia. Prohibición de despidos, nacionalización de las empresas que despidan, de la minería, las petroleras, la banca y el comercio exterior. No al pago de la deuda externa. Plan de lucha y huelga general.