Internacionales
29/1/2025
No a las deportaciones masivas: jornadas de acción global el 7 y 8 de febrero
Llamamiento del Comité de Frente Unico por un Partido Laborista (UFCLP) de Estados Unidos.
Seguir
Trump inició un plan de deportaciones masivas
Una reciente reunión internacionalista virtual con referentes de 17 países aprobó la realización de una jornada de acción global para el 7 y 8 de febrero, en solidaridad con los migrantes del mundo. A continuación, compartimos el llamado a movilizarse del Comité de Frente Unico por un Partido Laborista (UFCLP, por sus iniciales en inglés) de los Estados Unidos.
Detengan las deportaciones masivas - Jornadas de acción globales 7 y 8 de febrero. No toquen a los inmigrantes en EE. UU. y en todo el mundo. La verdadera amenaza son los gobiernos capitalistas y fascistas. Actuemos en todas las embajadas y consulados de EE. UU. en todo el mundo
La implementación de deportaciones masivas por parte del gobierno de Trump es un ataque a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos. El uso de inmigrantes y migrantes como chivos expiatorios no es nada nuevo.
Aunque los inmigrantes construyeron los Estados Unidos y son fundamentales para industrias enteras como la agricultura, el procesamiento de alimentos y la atención médica, estos inmigrantes han sido culpados de la crisis económica por el racista Trump y sus partidarios fascistas.
También están militarizando a la policía y creando bandas fascistas y matones para aterrorizar a los trabajadores inmigrantes y a otros que los defienden. Esta es una guerra contra la clase trabajadora.
El Proyecto 2025, un plan fascista, propone un programa masivo de braceros para expulsar a los inmigrantes de EE. UU. y luego traerlos de vuelta como trabajadores contratados o mano de obra esclava.
Estos ataques también son un ataque a nuestros sindicatos en todo el mundo. El terror contra los trabajadores inmigrantes se utilizará para acabar con los sindicatos y detener la sindicalización de toda la clase trabajadora, ya que los capitalistas enfrentan a los trabajadores entre sí para beneficiar a los rompehuelgas.
La gran migración masiva de inmigrantes en los últimos 30 años es también resultado directo de las intervenciones imperialistas de EE. UU. en Irak, Siria y Libia y de las sanciones económicas de EE. UU. Estas guerras impulsadas por EE. UU. han llevado a millones de personas a convertirse en inmigrantes y han abandonado sus propios países para ir a Europa, EE. UU. y otros países del mundo.
Ahora los racistas y fascistas de estos países los culpan de la causa de la crisis económica mundial. Los trabajadores y los sindicatos de todo el mundo deben unirse en una acción global para defender a los inmigrantes y contra las cacerías de brujas que están lanzando los gobiernos capitalistas.
Necesitamos un frente unido para defender a estos inmigrantes y acciones masivas, incluidas huelgas generales, para detenerlo. Unidos resistimos, divididos caemos, no hay fronteras para la clase trabajadora.
Manos fuera de los inmigrantes y migrantes de todo el mundo. Un ataque a uno es un ataque a todos.
![](https://admin.prensaobrera.com/wp-content/uploads/Movimiento-de-Desocupados-7-de-Noviembre-Napoles-Italia-571x321.jpg)