Nuevas movilizaciones en Argentina contra el golpe en Perú

Actividades programadas frente al Consulado y en Plaza de Mayo

Movilización en Perú denuncia la represión

La lucha contra el gobierno golpista de Dina Boluarte no cesa. En las últimas 48 horas, tuvieron lugar nuevas manifestaciones en las calles de Lima y en los departamentos del sur. Además, según un reporte de la Defensoría del Pueblo, los cortes de ruta ya abarcan a 85 puntos de siete regiones. Para el 9 de febrero, está convocado un paro nacional de la CGTP, la central obrera.

La respuesta del régimen a la rebelión es una represión que ya ha dejado 76 muertos.

En Argentina, continúan las movilizaciones y acciones de solidaridad. Tras la convocatoria del Frente de Izquierda Unidad del martes 24, frente a la reunión de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe), que denunció la complicidad de los gobiernos latinoamericanos con el golpe, se desarrollaron nuevas convocatorias.

El miércoles 1, organizaciones piqueteras protagonizaron una masiva movilización a la embajada de Perú, que culminó con un acto a micrófono abierto. Participaron el MTL Rebelde, el MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, Bloque Piquetero Nacional, MTR 12 de Abril, FOC, MAR, M29, MRP y el Polo Obrero, entre muchos otros.

Para este sábado 4, Peruanos Autoconvocados prepara un acto frente al Consulado y, con posterioridad, una asamblea en Plaza de Mayo.

En tanto, se ha conformado  un Comité de Solidaridad, integrado por organizaciones de la comunidad peruana, políticas, y sociales, que impulsa una convocatoria masiva para el 9 de febrero a Plaza de Mayo, bajo las consignas de juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión, fuera Boluarte y el régimen fujimorista, asamblea constituyente libre y soberana, libertad a Pedro Castillo (detenido en diciembre, tras la destitución por parte del Congreso), y exigencia al gobierno argentino de ruptura de relaciones con el régimen golpista.

Viva la rebelión peruana.