27/01/2021

Pronunciamiento desde Puerto Rico por Arakaki y Ruiz

Una lucha que trasciende fronteras.

A continuación, compartimos el pronunciamiento emitido por la organización Democracia Socialista, de Puerto Rico, que se suma a una serie de pronunciamientos internacionales de solidaridad con César Arakaki y Daniel Ruiz, perseguidos y enjuiciados por haber participado de la gigantesca movilización del 18 de diciembre de 2017 contra la reforma jubilatoria impulsada por el macrismo, y aprobada en Diputados con el apoyo de diputados del PJ.

Democracia Socialista de Puerto Rico manifiesta su solidaridad con César Arakaki, del Partido Obrero, y Daniel Ruiz, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado. César y Daniel fueron acusados de agresión a raíz de una protesta, luego reprimida por el Estado, contra el mandato del Fondo Monetario Internacional y acreedores de la deuda externa de buscar que se reduzcan las pensiones a los jubilados y jubiladas.

En Argentina luchan contra imposiciones del FMI. En Puerto Rico contra la imposición colonial de la Junta de Control Fiscal. La lucha común es contra un sistema que favorece a unos pocos y atenta contra las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras de nuestros países. En Puerto Rico conocemos las tácticas del Estado para atacar nuestras luchas. Reprimen violentamente las protestas, con el objetivo de criminalizar la lucha.

En solidaridad con los y las que luchan en todos los países del mundo, exigimos la libertad de César y Daniel y que cese la represión contra los y las que solo aspiran a construir una sociedad más justa y democrática.

Javier Córdova
Democracia Socialista de Puerto Rico

También te puede interesar:

Pronunciamiento del Grupo Internacionalista de México.
Perseguidos por la movilización contra la reforma jubilatoria de 2017.
La organización norteamericana se pronunció por la absolución de los compañeros.
Reclaman que se retiren todos los cargos contra los compañeros.