18/05/2021

Pronunciamientos obreros por una segunda conferencia latinoamericana

Referentes sindicales argentinos apoyan la iniciativa.

Referentes del movimiento obrero argentino han empezado a pronunciarse en apoyo a la realización de una segunda conferencia latinoamericana y de los Estados Unidos. La primera de ellas, impulsada por el Frente de Izquierda – Unidad en 2020, contó con la presencia de decenas de organizaciones de quince países del continente.

Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA), señala que “la rebelión en Colombia retoma el alza de los pueblos en América Latina que se iniciara en Chile en 2019. Para todos aquellos que estamos luchando contra el ajuste de los gobiernos, entendemos fundamental la realización de una segunda conferencia de América Latina”.

Patricio Grande, secretario adjunto de Adunlu (sindicato docente de la Universidad de Luján), sostiene que esta conferencia sería “una instancia fundamental para posibilitar el reagrupamiento político de aquellos partidos y organizaciones que se proclaman como revolucionarias y con independencia de clase. También sería una instancia fundamental para profundizar las luchas contra todas las políticas de ajuste del FMI y de los gobiernos de la región”.

Cabe señalar que la mesa nacional de la Coordinadora Sindical Clasista ha emitido un pronunciamiento con la firma de sus referentes, en apoyo a la iniciativa. El planteo de una nueva conferencia ha recibido también distintas adhesiones a nivel internacional.

También expresaron su apoyo a la conferencia Miguel Díaz (delegado metalúrgico) y Federico Navarro (delegado de la fábrica Aluar).

También te puede interesar:

¡Todo el apoyo a los piqueteros colombianos, carajo!
Acto del Frente de Izquierda - Unidad frente a la embajada en Buenos Aires.
Le represión y los recules de Iván Duque fracasaron en desactivar el paro general y las movilizaciones
Bolsonaro organiza marchas. Lula llama a “no perder la esperanza”.