Internacionales
23/9/2025
Repudiemos la reunión bilateral de Milei con el genocida Netanyahu
Un respaldo al sionismo genocida para reforzar el sometimiento nacional al imperialismo y ampliar el endeudamiento nacional.
Seguir
Milei y Netanyahu.
El presidente Javier Milei viajó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde aprovechará para reunirse con el primer ministro israelí, el genocida Benjamín Netanyahu, principal responsable de la barbarie humanitaria en Gaza y el asesinato de decenas de miles de palestinos.
Milei viaja a Nueva York con el propósito de cerrar un nuevo endeudamiento con los Estados Unidos, sometiendo al país más profundamente en las manos del imperialismo norteamericano y su aliado estratégico Israel, lo que seguramente redunde en un mayor respaldo al genocidio en Gaza y a la política criminal del sionismo en la región, en los marcos de un apoyo incondicional del presidente al gobierno sionista.
El apoyo del dirigente “libertario” al Estado de Israel se da cuando este más profundiza su política criminal sobre la población gazatí, privando a millones de personas del acceso al agua y comida y bloqueando toda ayuda humanitaria en medio de la invasión sionista sobre el territorio palestino.
El gobierno argentino se somete al juego del imperialismo y el sionismo por su propia esencia y para obtener una “salvataje” económico que le permita llegar a las elecciones de octubre, en medio de una escenario crítico.
Además de la reunión prevista entre Milei y Netanyahu, se espera que el presidente argentino se encuentre con otros referentes sionistas como el presidente del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
El presidente Javier Milei suele mostrarse como un fuerte defensor del Estado de Israel y de la política criminal y genocida del gobierno de Netanyahu, al punto de respaldar todas las acciones criminales contra el pueblo palestino, incluido el bloqueo de la ayuda humanitaria y el asesinato de la población civil y periodistas bajo el mote de “daño colateral”.
Este apoyo incondicional contrasta con las movilizaciones masivas en distintas ciudades del mundo contra el genocidio en Gaza y los crímenes del Estado sionista de Israel, y la responsabilidad concreta del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, sobre quien pesa un pedido de captura por parte de la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y de lesa humanidad. En este sentido se destacan la contundente huelga en Italia y las movilizaciones masivas en Francia contra el genocidio en Gaza.
El Estado de Israel somete a la población gazatí a un asedio constante, bombardeos e invasión territorial, junto a un bloqueo de alimentos, agua y medicamentos que busca forzar la huida de de la población al costo de la muerte de miles de personas, incluidos niños y niñas que no acceden a comida ni atención médica.
Rechazamos el apoyo de Milei al genocida Netanyahu, llamando a derrotar con la movilización popular el genocidio contra el pueblo palestino, cesando todo intervención israelí en la Franja de Gaza y garantizando inmediatamente el ingreso de la ayuda humanitaria. Junto a las organizaciones que denuncian el genocidio en Palestina, concentraremos el jueves a las 16:00 en Cancillería para repudiar el encuentro.

