12/04/2021

Saludos internacionales al plenario de la Coordinadora Sindical Clasista

Este sábado 10 se llevó a cabo el plenario nacional de la Coordinadora Sindical Clasista, con la presencia de 2 mil compañeros y compañeras de todo el país, representativos de 93 gremios. Sesionó a través de siete comisiones, que discutieron un programa de los trabajadores frente a la segunda ola de la pandemia, el ajuste del gobierno y su sumisión al FMI, y las paritarias.

El plenario recibió varios saludos internacionales. Marquinhos, quien fue dirigente de los metalúrgicos de Limeira, San Pablo, y pertenece a la organización Política Revolucionaria, se pronunció por una segunda conferencia latinoamericana y de los Estados Unidos. Asimismo, planteó la necesidad de un sistema único de salud frente a la pandemia y de un auxilio de emergencia de 600 reales para desempleados y subempleados hasta el fin del Covid-19.

Antonio Jordano, de la dirección de la oposición bancaria de Brasilia DF y miembro de Tribuna Classista, indicó que luchan por un congreso de bases de los trabajadores de la ciudad y del campo brasileños y para echar a Bolsonaro y su gobierno genocida.

También enviaron su adhesión los compañeros del sindicato de Plataformas de Costa Rica, que se formó debido a la falta de organizaciones que defiendan los intereses de los repartidores, y que están llamando a la unidad de los trabajadores del sector de los diferentes de países.

Saludaron además al plenario Carlos Castro, bancario de la oposición sindical de Puerto Alegre y del litoral norte de Río Grande del Sur, y militante de la agrupación Tribuna Classista de Brasil; y Sérgio Miguel Souza da Costa, trabajador de la salud de Río Grande del Sur.

 

 

 

También te puede interesar:

Brasil - Estado español - Chile
Bolsonaro organiza marchas. Lula llama a “no perder la esperanza”.
Séptima movilización de trabajadoras en lucha a la cartera laboral.
Comisión Agrupaciones y elecciones sindicales.