22/07/2020

Turquía: ataque y amenazas contra abogado defensor del pueblo kurdo y de luchadores

Repudiamos las agresiones contra Şiar Rişvanoğlu, militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores

El 13 de julio pasado, la oficina de Şiar Rişvanoğlu, abogado defensor de los derechos del pueblo kurdo y de otras víctimas de la represión estatal, fue atacada en la ciudad de Adana, frente al Palacio de Justicia. Los agresores dejaron una nota anónima de amenaza que dice: “si continúas molestando a las fuerzas de seguridad de nuestro glorioso estado, muchas otras cosas serán destrozadas y dispersas”. Rişvanoğlu es militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (DIP).

El ataque y amenaza tiene como marco al régimen ultrarrepresivo de Recep Tayyip Erdogan, que lleva a cabo una política de persecución, encarcelamientos y crímenes contra el pueblo kurdo. Y que además persigue a la clase obrera, como lo muestra la ilegalización de huelgas de los metalúrgicos, petroquímicos y trabajadores del vidrio, entre otros.

La agresión contra Rişvanoğlu ha sido respondida con una campaña de solidaridad que ya ha conseguido el pronunciamiento de numerosos abogados y luchadores de Turquía y de otros países del mundo.

Reclamamos la investigación y esclarecimiento del ataque y amenazas y enviamos nuestra solidaridad a Şiar Rişvanoğlu y a los compañeros del DIP.

En esta nota