Yuval Vagdani, criminal de guerra israelí, huyó de Brasil y de Argentina

La Fundación Hind Rajab lo denunció en ambos países. Las embajadas sionistas facilitaron su fuga hacia Israel

Integrante de Judíes x Palestina

Vagdani participó de la demolición de casas de civiles en Gaza

Los soldados israelíes suelen tomarse vacaciones paseando por América Latina al terminar el servicio militar obligatorio. En el caso de Yuval Vagdani, se trataba de un descanso luego de su participación activa en el genocidio en Gaza, dentro del Batallón de Ingeniería de Combate 749 de Israel. Luego de las denuncias de la Fundación Hind Rajab, que incluyeron videos, datos de geolocalización y fotos, las embajadas sionistas de Brasil y de Argentina organizaron su salida. Ya estaría en Israel nuevamente, según el Jerusalem Post.

La abogada brasileña que presentó la denuncia original, Maira Pinheiro, recibió amenazas de muerte a la brevedad. El mismo modus operandi que tiene el sionismo en la Argentina, como se vio con las amenazas recibidas por Vanina Biasi y Gabriel Solano, del PO – FITU.

En Brasil, una orden de detención fue solicitada el 30 de diciembre por la jueza Raquel Soares Charelli, en Brasilia, pero luego fue desestimada ya que no prosperó la investigación. La denuncia luego fue remitida a Argentina, porque Vagdani viajó a nuestro país. «Sabemos que políticamente el avance de la causa puede tener complicaciones por la intención de Lijo de sumarse a la Corte Suprema de Justicia con un gobierno alineado con Israel, pero vamos a insistir porque las denuncias son pertinentes en el marco de un genocidio y de órdenes de detención emitidas por tribunales internacionales» comentó a Anred (6/1) Rodolfo Yanzon, abogado que oficia como asesor legal de la Fundación Hind Rajab en Argentina.

Desde las agrupaciones Judíes x Palestina (Argentina) y Vozes Judaicas por Libertação (Brasil) amplificamos la denuncia. Venimos desarrollando actividades y participando de movilizaciones en ambos países contra el genocidio, explicando que sionismo y judaísmo no son lo mismo. Formamos parte de una tendencia de miles y miles de judías y judíos en todo el mundo que rechazan a Israel y su política imperialista, apoyamos a la resistencia palestina y defendemos una Palestina libre, única y laica. La red Global Jews for a Free Palestine es un punto de apoyo muy importante parael reagrupamiento del judaísmo antisionista en todo el mundo, y cuenta ya con presencia en más de 15 países.

Con la misma impunidad con que se mueven, hemos visto en estos 13 meses cómo postean en redes sociales sus prácticas genocidas sin ningún pudor. Orgullosos, muestran cómo bailan, se burlan de sus víctimas, les roban sus pertenencias. Es tan grotesco que funcionarios israelíes pidieron recientemente que dejen de exhibirse en redes sociales «para no dar pie a campañas anti israelíes».

«Como a los nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar» se canta en las movilizaciones. Y así será, con todos los exponentes del genocidio sionista contra el pueblo palestino. El repudio a los criminales de guerra israelíes se expande por el mundo. La lucha contra el Estado de Israel y en defensa del pueblo palestino es una tarea imprescindible para derrotar al imperialismo y terminar con todos los genocidios, el racismo y la opresión capitalista.

Mario Montoto e Israel, negocios más allá de toda grieta
Sobre el libro “Mario Montoto. El negocio del encierro, control y punitivismo en Argentina” –
prensaobrera.com
Revocan la absolución a Alejandro Bodart y lo condenan por «antisemitismo»
La Cámara porteña de Casación y Apelaciones emitió un fallo dividido a favor de la DAIA. La defensa apelará. –
prensaobrera.com